La unfancia abandonada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.e.p Guillermo Prince Lara
Maracaibo estado Zulia
Año: 1cs “D”

Determinar las causas que originan la infancia abandonada
(municipio Maracaibo estado Zulia parroquia chiquinquira Av. almirante padilla)

Integrantes:
Berrueta Bethyana
Delgado María
Garcia Paola
Hurtado Gaudys
Leal Gabriel
LayaYanfer

Maracaibo, febrero del 2011
Indicé

* Introducción

* Capítulo II marco teórico

1. Antecedentes de la investigación

2. Bases teóricas

3. Sistemas variables

4. Variable nominal

5. Variable conceptual

6. Variable operacional

7. Cuadro de variable

* Bibliografía

Capítulo II Marco Teórico

1. Antecedente de lainvestigación:
Nada más desolador y terrible que el abandono moral y material de un niño.
Para el estado venezolano de acuerdo con el código civil de menores aprobado por las cámaras legislativas en sus últimas secciones, el niño abandonado no es solo el que se encuentra despropósito de todo los recursos materiales sino también el que se encuentra en estado de abandono moral.
Cada niño debe recibir laeducación adecuada a su modo de ser y sus actitudes, dándole la profesión que más le agrade y que se adapte mejor al medio donde vivirá. De este modo se evitaran todas las causas de inadaptación social y el estado puede esperar de cada uno de esos protegidos el máximo de posibilidades.
La infancia abandonada es un problema social que data de muchos años atrás, año que no podemos enunciar por nocontar con cifras exactas que nos indique con certeza desde cuando se inicia este problema que confronta no solo la ciudad o nación sino la población total.
Se puede decir que las familias numerosas y de bajos ingresos es también un caso de infancia abandonada ya que debido a los pocos recursos económicos no pueden costear una buena alimentación o la nutrición necesaria que necesita un infante, nopuede cubrir las necesidades básicas de estos menores como son:
* Vivienda
* Vestido
* Educación y mucho menos la recreación que necesita un menor
Estas familias numerosas se encuentran en los campos y en los pueblos; surgen los problemas cuando las familias comienzan a emigrar hacia las ciudades, ya que al no contar con un empleo no puede cubrir los gastos de las necesidades de ungrupo familiar numeroso, esto trae como consecuencia el desempleo y el hacinamiento.
Y estas a su vez son causas de que los niños salgan a las calles a trabajar a temprana edad, alguna o la mayoría de las veces a que abandonen sus estudios y ya estando en las calles se dediquen a todas las actividades mal sanas que se encuentran en la actualidad en esta sociedad; tales como robo, promiscuidadsexual y otros.
Otro punto importante que tiene participación en el abandono de menores es la separación entre sus padres; cuando algunos de los miembros de la pareja se separa de la otra. Los hijos son los que sufren las consecuencias.
Bien sea por que el padre o la madre, dejan de darles el mismo cariño, no se preocupan por lo que los niños hagan descuidan en cierta forma a sus hijos.
Estos yotros factores son los que dan inicio al abandono del menor. El INAM, (Instituto Nacional de Asistencia al Menor), se puede ver infinidades de casos de abandono, que bien sea por causas injustificadas o justificada solo consigue destruir la inocencia de estos pequeños.
2. Bases teóricas:

a. ¿Que es el abandono? (definición)

El abandono es un flagelo sobre todo de los niños extraviados delos hogares, hijos de padres en proceso judicial, niños abandonados en hospitales y maternidades, en hogares ajenos y centros asistenciales; y también niños en peligro mortal rescatados por el INAM por el peligro que corren en manos de padres alcohólicos y agresivos.

b. Infancia abandonada (definición)
Son jóvenes y adolescentes que apenas acaban de dejar atrás la pubertad y no cuentan...
tracking img