La unidad del matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando el amor rompe las Diferencias

Cuenta una historia griega que antiguamente no había hombres ni mujeres viviendo por separado, sino que hombre y mujer eran un solo cuerpo conocidos comoandrógenos; estos andrógenos unidos así, eran fuertes, poderosos y muy inteligentes; tanto que los dioses griegos temieron que se dieran cuenta del poder que tenían y les declarasen la guerra. Los diosesal ver que se podía dar esta posibilidad se reunieron a evaluar dicha situación; y siendo su temor tan grande frente a esta guerra, le pidieron al padre de los dioses que haga algo para solucionaresta situación. Zeus (padre de los dioses) recogiendo el consejo de la diosa de la sabiduría, decide separar a estos seres en dos y ponerlos uno muy lejos y muy distante del otro; envía rayos desde elcielo y los separa a cada uno de estos seres en varón y mujer.
Una vez separados los andrógenos, Zeus, dio su labor por terminada; ya que estos ahora se preocupaban por buscar su otra mitad y ya nopensaban en otra cosa que no sea estar unidos a esta otra mitad. Confundidos y desorientados, ahora estos seres solo se preocupan por buscar asiduamente a su pareja y es este el motivo por el cual varóny mujer buscan la otra mitad que le permitirá volver a ser feliz; unidad que solo se logrará cuando por el amor verdadero logres encontrar a la mitad que se te fue quitada.
Hago recordar estapequeña historia a todos los esposos para que reflexionen acerca de la importancia del amor y del sentido de complementariedad que debe existir entre las parejas matrimoniales.
Donde, en primer lugar, sete tiene que ver al ser querido como parte y complemento de uno mismo, esto nos permitirá respetar y amar al otro como a uno mismo y así seguir las palabras de Jesús cuando se refiere al matrimonio:“Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne.” (Mc. 10, 5-8). En segundo lugar tenemos...
tracking img