La Universidad Católica Y Su Deber De Educar En La Verdad.

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
La Universidad católica y su deber de educar en la verdad.

Lic. Marco Antonio Alberca Balarezo.


A todos ustedes les digo: sean testigos de esperanza. Alimentensu testimonio con la oración. Den razón de la esperanza que caracteriza sus vidas (cf. 1 Pe 3,15), viviendo la verdad que proponen a sus estudiantes. Ayúdenles a conocer y a amar a Aquel que hanencontrado, cuya verdad y bondad ustedes han experimentado con alegría. - Benedicto XVI.

Muy a propósito del discurso del Santo padre Benedicto XVI, pronunciado en la Universidad Católica de América,conviene recordar y sobre todo no perder de vista el hecho de que la educación es, en esencia, formación de la persona y ello incluye necesariamente la transmisión de valores éticos, estéticos yreligiosos.

Hoy más que nunca se hace necesario que quienes tenemos la responsabilidad de educar como en nuestro caso, desde una universidad católica, logremos entender que estamos llamados no sólo atransmitir conocimientos, estamos llamados, a ser acompañantes de nuestros estudiantes en lo que constituye un caminar por la vida buscando la verdad, es claro que no se trata de cualquier verdad, sino dela verdad auténtica, aquella que se manifiesta en el innato deseo de cada ser humano de conocer y que constituye el contexto de la búsqueda humana sobre el significado de la vida.

Por eso es quese hace necesario ayudar a nuestros estudiantes a descubrir aquella verdad que les haga verdaderamente libres , cuánta razón encierran las palabras de nuestro Santo Padre al recordarnos que : “quienbusca la verdad se transforma en uno que vive de fe” (cf. Fides et ratio, 31), a esto estamos llamados los educadores católicos, esta es la misión del docente universitario católico, vivir y asumir suvocación a partir de una constante y permanente búsqueda de sabiduría, y es que sólo así el hombre es feliz, en la medida en que desarrolla su sabiduría se encuentra, se descubre, alcanza aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Educativo Universidad Católica
  • la verdad catolica
  • universidad catolica
  • UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ESTE
  • universidad católica
  • La Universida Catolica
  • Universidad catolica
  • universidad catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS