La Urbanizacion

Páginas: 42 (10373 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Ciudad de México la más contaminada del mundo y la más poblada de nuestro país.
La urbanización es un proceso que se caracteriza por cambios importantes en la vida de la población que adquiere un estilo de vida urbana, así como por transformaciones continuas en la estructura rural-urbana de los países. A medida que avanzan la urbanización, una gran parte de la población pasa a vivir en ciudadesy deja de desarrollar las actividades primarias (agropecuaria) teniendo accesos a servicios como dentro de la economía urbana
Así mismo, la urbanización tiene efectos, ventajas y desventajas como los siguientes servicios de salud, servicios públicos, educación y trabajo.
Las ciudades donde vivimos y desarrollamos nuestras actividades de trabajo estudio y recreación, al paso de los años han idocreciendo y transformándose, de tal manera que en la actualidad observamos en muchas de ellas gran cantidad de actualidades –mismos que ocasionan problemas de transito en las calles y avenidas- grandes centros comerciales, numerosos barrios y colonias ubicados en los alrededores un número creciente de la población que llega a vivir creando asentamientos irregulares carentes de agua, drenaje yenergía eléctrica, también nos enteramos por la televisión, la radio y los periódicos de los problemas en las ciudades de los problemas en las ciudades por la generación de toneladas y toneladas de basura, emisiones de gases contaminantes a la atmosfera y aguas negras que son vertidas en el suelo, arroyos y ríos, lagos o en el mar.
INTRODUCCION:Se considera que la urbanización es un proceso tanto de concentración ordenada de la población como de las actividades humanas en puntos determinados del espacio, o lo que es lo mismo en ciudades, pero también se considera como una forma de vida humana es decir cómo viven las personas.Así mismo por su relación con el crecimiento demográfico se considera que la urbanización es la transición de una sociedad rural (campesina) hacia una sociedad concentrada en ciudades.
Para que la urbanización se haya constituido en un proceso crucial para el desarrollo de las ciudades, la ciencia y la tecnologíahan sido fundamentales. Hay que recordar que la ciencia y la tecnología tienen propósitos diferentes, Mientras que la ciencia trata de ampliar y profundizar el conocimiento de la realidad, la tecnología tiene como objetivo proporcionar medios y procedimientos para satisfacer las necesidades, sin embargo las dos interactúan entre si y sefortalecen mutuamente.
¿Pero para que queremos saber cuál es el papel de la ciencia y la tecnología dentro de la urbanización? Bueno la respuesta es sencilla para conocer como los conocimientos científicos y los inventostecnológicos han influenciado a la humanidad y. por consiguiente han sido determinantes para la aparición y posterior desarrollo de las ciudades hasta la época actual.
Pero lo veras en la historia de la urbanización.

Las ciudades donde vivimos no siempre han sido como las conocemos en la actualidad, y la urbanización es la responsable de esta transformación. Sin embargo esteproceso ha estado ha estado influenciado de forma importante por la ciencia y la tecnología a través de la historia de la humanidad.
Remontándonos al pasado un primer avance tecnológico fue el descubrimiento de la agricultura, que fue fundamental para que los grupos humanos pasaran de nómadas a sedentarios formando los primeros grupos a los que se les llamo aldeas al paso de los años la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanización
  • Urbanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS