La Urea

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
La urea es un compuesto químico cristalino e incoloro, de fórmula CO(NH2)2. Se encuentra abundantemente en la orina y en la materia fecal. Es el principal producto terminal del metabolismode proteínas en el hombre y en los demás mamíferos. La orina humana contiene unos 20g por litro, y un adulto elimina de 25 a 39g diariamente
http://es.wikipedia.org/wiki/Urea
 Manual de Bioquímica Básica para Ciencias de la Salud Ciclo de la Urea
 
 Anuar Cedeño
CICLO DE LA UREA
(Ciclo de Krebs- Henseleit)
El ciclo de la urea es llevado a cabo en el hígado, permite la síntesis del compuesto que le dasunombre y representa la principal forma de eliminación de los desechos nitrogenados, especialmentegrupos amino procedentes de los aminoácidos de las proteínas de la dieta y de las proteínasendógenas cuandoestas se someten al proceso de recambio.

http://es.scribd.com/doc/54971498/Ciclo-de-La-Urea-2
formula química es (NH2)2CO.
Es una sustancia nitrogenada producida por algunos seres vivos comomedio de eliminación del amoníaco, el cuál es altamente tóxico para ellos. En los animales se halla en la sangre, orina, bilis y sudor.

La urea se utiliza para la identificación de microorganismos enbase a la actividadad ureásica. Es útil para diferenciar Proteus spp de otras Enterobacterias.
Las bacterias que poseen la enzima UREASA la hidrilizan liberando amoniaco y dióxido de carbono. Estosproductos metabólicos alcalinizan el medio haciendo virar el indicador rojo fenol de amarillo a rosa
http://paratecnicosdelaboratorio.blogspot.mx/2012/05/determinacion-de-urea.html
Las causas devalores elevados de urea para las siguientes enfermedades o en las siguientes situaciones, la concentración de urea en la sangre se incrementan: 
reduce la excreción de urea por los riñones, por ejemplo,con la disminución del flujo sanguíneo renal (debido a la insuficiencia cardíaca o shock) 
aumento de la degradación de proteínas, por ejemplo para la fiebre, desintegrar tumores (por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Urea
  • Urea
  • Urea
  • Urea
  • UREA
  • urea
  • urea
  • UREA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS