Diagrama De Procesos

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
DIAGRAMA DE OPERACIONES DE PROCESO.

Aquí se muestra la secuencia cronológica de todas las operaciones, inspecciones, márgenes de tiempo y materiales a utilizar en un proceso de fabricación oadministrativo, desde la llegada de la materia prima hasta el empaque del producto terminado.
Antes de que se pueda mejorar un diseño se deben examinar primero los dibujos que indican el diseño actual delproducto, análogamente, antes de que sea posible mejorar un proceso de manufactura conviene elaborar un diagrama de operaciones que  permita comprender perfectamente el problema y determinar en quéáreas existen las mejores posibilidades de mejoramiento.
La información necesaria para elaborar este diagrama se obtiene a partir de la observación y medición directas. Es importante que los puntosexactos de inicio y terminación la operación en estudio, se identifiquen claramente.

ELABORACIÓN DEL DIAGRAMA
Una operación ocurre cuando una pieza en estudio se transforma intencionalmente, o bien,cuando se estudia o se planea antes de realizar algún trabajo de producción en ella.
La inspección tiene lugar cuando la parte se somete a examen para determinar su conformidad con una norma oestándar.
Se usan líneas verticales para indicar el flujo o curso general del proceso a medida que se realiza el trabajo y se utilizan líneas horizontales que entroncan con las líneas de flujo verticalespara indicar material, ya sea proveniente de compras o en el que se ah hecho algún trabajo durante el proceso.
Los materiales que se desensamblan o extraen, se representan con líneas horizontales dematerial trazadas a la derecha de la línea de flujo vertical, en tanto que los materiales de ensamble se muestran como líneas de flujo horizontales trazadas a la izquierda de la línea de flujo vertical.Los valores de tiempo deben ser asignados a cada operación e inspección. Frecuentemente estos valores nos están disponibles (regularmente en las inspecciones), por lo que los analistas deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagramas de procesos
  • Diagrama de Procesos
  • Diagramas De Procesos
  • Diagrama de procesos
  • diagramas de procesos
  • PROCESO DEL DIAGRAMA
  • Diagramas de procesos
  • Diagramas de Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS