La utilización de los videos educativos en la Web 2.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad central de Venezuela
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Educación
Informática y Educación





La utilización de los videos educativos en la Web 2.0




Integrantes
Betancourt, Dayana C.I 19.753.876
García, Aleydi C.I 19.986.982
García, Ivanna C.I 19.885.171
Rivera, María C:I 19.965.628
Rodríguez, Risbell C.I 20.265.181

Caracas, Junio del 2011INDICE
Págs.
Introducción
CAPITULO I…………………………………………………………………………………...4
1.1 Planteamiento del problema y justificación…………………………………………………………………………. 4/5
1.2 Objetivos de la investigación………………………………………………………..6
.1.3 Antecedentes de la investigación…………………………………………….6-7-8
CAPITULO II…………………………………………………………………………………9
2.1 Marco Teórico………………………………………………………………….……..9-21
CAPITULOIII………………………………………………………………………………..22
3.1 Marco metodológico…………………………………………………………………22
• Tipo de investigación…………………………………………………………22
• Investigación documental……………………………………………………22
• Nivel de la investigación…………………………………………………….23

• Fases de la investigación…………………………………………..……23-24

• Técnicas e instrumentos empleados……………………………………….24
Conclusión…………………………………………………………………………………25Bibliografía…………………………………………………………………………………26



INTRODUCCION
La educación como parte fundamental de la vida del ser humano, es muy importante, por esto los docentes utilizan cada día herramientas innovadoras para poder lograr en sus estudiantes un conocimiento de largo plazo. Entre las diferentes herramientas que utilizan los docentes podemos encontrar los videos educativos los cuales puedencontener diversos contenidos educativos. la utilización de diversos medios y recursos tecnológicos en el ámbito educativo proporcionan una nueva perspectiva y metodología para llevar a la práctica actividades innovadoras en el aula. Teniendo en cuenta entre los diversos recursos que se disponen, el video es un medio tecnológico que, por sus posibilidades expresivas, puede alcanzar un alto grado demotivación, lo que hace de él una herramienta de aprendizaje valiosa para el alumno. Su empleo puede ser enfocado desde distintos contextos: como complemento curricular, aprendizaje autónomo, capacitación laboral, educación a distancia y de divulgación en general. Dentro de estas situaciones de aprendizaje, la posibilidad de interaccionar sobre el medio se convierte en una estrategia de uso más, queproporciona al alumno o al profesor la posibilidad de detener la imagen, de retroceder y, en definitiva, adecuar el ritmo de visualización a las dificultades de comprensión o retención que tenga y a la tipología propia del audiovisual. De esta manera, se abre un gran abanico de posibilidades de estrategias didácticas que se puedan ofrecer en la clase.










CAPITULO I
1.Planteamiento del Problema
1.1 Justificación
La educación juega un papel muy importante en cualquier sociedad para poder formar miembros capaces de mantenerla y desarrollarla. Dicha sociedad debe garantizar, a través de la educación, la transmisión activa a las nuevas generaciones de los avances de la cultura humana, propiciando el movimiento histórico, pues, "esta ligazón entre el progreso histórico y elprogreso educativo es tan íntima, que por el nivel general del desarrollo histórico de la sociedad podemos determinar, sin equivocación, el nivel de desarrollo de la educación y, al contrario, por el nivel de desarrollo de la educación se determina igualmente el nivel de desarrollo económico y cultural de la sociedad" (Dumoulin, J, 1973).
En el ámbito educativo, los objetivos estratégicos de laUNESCO (1999) apuntan a mejorar la calidad de la educación por medio de la diversificación de contenidos y métodos, promover la experimentación, la innovación, la difusión y el uso compartido de información y de buenas prácticas, y estimular un diálogo fluido sobre las políticas a seguir. En 1998, el Informe Mundial sobre la Educación de la UNESCO, Los docentes y la enseñanza en un mundo en...
tracking img