La utopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Andrés Felipe Reyes Diaz
Curso: 10B
Taller #1 UTOPIA

1)
Explique cuáles son los puntos de discusión o diálogo entre ThomasMoro, Rafael Hythloday, Pedro Egidio ¿a qué conclusiones llegan?
Pedro Gilles, Tomás Moro y Rafael Hitlodeo estuvieron hablando sobre los problemas que afectan a la sociedad y a los monarcas,discutiéndolos. Salieron temas como el de los ladrones, cómo se podría disminuir su número; la pena de muerte, Actúan doblemente mal, porque no respetan el derecho a la vida, al aplicar la pena de muerte, yporque en la práctica incitan a aumentar la magnitud del crimen, ya que al castigar con la muerte al ladrón aumentan la posibilidad de que éste al robar mate, para evitar testigos del robo; los interesesde los reyes, que deberían importar más los de la colectividad; la injusticia y la forma de gobernar, Rafael Hitlodeo hace mención de las formas de gobierno que ha visto en los diferentes lugares,exponiendo lo bueno y lo malo de cada uno y analizando cada cual. Surge entonces la referencia a Inglaterra, que da pie al relato de la conversación mantenida por Hitlodeo con el cardenal Juan Morton, yen el curso de la cual se catalogarán los males de la sociedad inglesa y de su forma de gobierno. La miserable pobreza a que se ve abocada la mayoría de la población, a causa de los propietarios deovejas, que destrozan la agricultura tradicional.
2) ¿Cómo funciona el sistema político en Utopía?
Inicialmente, se habla de una republica en la que no existe la propiedad privada, existe el serviciomilitar únicamente en caso de amenaza de guerra, se puede practicar libremente cualquier religión.
Existe la figura de los filarcas o jueces elegidos por un grupo de 30 familias, cada diez filarcasson dirigidos por un protofilarca, doscientos filarcas eligen por medio de voto secreto dentro de cuatro ciudadanos dominados por el pueblo al príncipe, el príncipe es vitalicio en su cargo a...
tracking img