Esporas en hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPORAS EN HONGOS
¿Que son los hongos?
Grupo de seres vivos diferentes de las plantas y de los animales, razón por la cual se clasifican en un reino aparte llamado Fungí. La ciencia que losestudia se llama Micología Poseen gran capacidad de adaptación y pueden desarrollarse sobre cualquier medio o superficie, tanto en los bosques como en las ciudades. Se reproducen por medio de esporas, lascuales son diseminadas principalmente por el viento y por el agua.
¿Que son las esporas?
Una espora es una célula reproductiva producida por las plantas (hongos, musgos, helechos) y por algunosprotozoarios y bacterias. La espora a menudo se desarrolla completamente después de un estado de latencia o hibernación.
LAS RALACION DE ESPORAS Y HONGOS
La mayoría de los hongos se reproducen poresporas, diminutas partículas de protoplasma rodeado de pared celular. El champiñón silvestre puede formar doce mil millones de esporas en su cuerpo fructífero; así mismo, el pedo o cuesco de lobogigante puede producir varios billones.
Las esporas se forman de dos maneras. En el primer proceso, las esporas se originan después de la unión de dos o más núcleos, lo que ocurre dentro de una o devarias células especializadas. Estas esporas, que tienen características diferentes, heredadas de las distintas combinaciones de genes de sus progenitores, suelen germinar en el interior de las hifas. LosCuatro tipos de esporas que se producen de esta manera definen los cuatro grupos principales de hongos. Las esporas se forman por la unión de una célula macho y otra hembra; las zigosporas se formanal combinarse dos células
Sexuales similares entre sí. Las ascosporas, que suelen disponerse en grupos de ocho unidades, están contenidas en unas bolsas llamadas ascas.
Las basiodiosporas, por suparte, se reúnen en conjuntos de cuatro unidades, dentro de unas estructuras con forma de maza llamadas basidios. El otro proceso más común de producción de esporas implica la transformación de las...
tracking img