La vaca resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vaca
Autor: Dr. Camilo Cruz
La historia de la vaca:
La historia narra que un maestro quería enseñarle a uno de sus discípulos una lección, de porque las personas se aferran a cosas que lesimpiden vivir como realmente se lo merecen y se atan al conformismo.
El maestro y el joven viajan a una de las provincias más pobres, donde al fondo encuentran una casucha en medio de la basura y miseriaen la que a duras penas las paredes y el techo se sostenían con un tamaño total de la casa de 10 cm cuadrados. En aquella precaria casa vivía una familia compuesta por ocho personas, los dospadres, cuatro hijos y los dos abuelos. Los dos viajeros deciden ir a pedir posada donde los atiente el padre que vestía con ropa vieja y desgastada, él amablemente los invita a pasar pero les advierte q elespacio es reducido y que deben acomodarse como puedan, adentro de la casa el ambiente no cambiada a la desagradable imagen de afuera, Vivian en la miseria. La familia tenía una única posesión, unavaca, que se encontraba en el patio, ésta no daba mucha leche pero les proveía su poco alimento.
Al otro dia temprano el maestro y su aprendiz se marchan de la casa sin despertar a la familia ycuando están saliendo pasan por el patio donde se encontraba la vaca, el maestro le dice al joven que es hora q aprenda la lección y la razón por la que habían venido, éste saca una daga y sin hacer ruidomata al animal, el discípulo sorprendido por el hecho no entendía la razón del porque lo había hecho su maestro, solo pensaba que ahora la familia estaría en la ruina total sin su única posesión y sinsu única fuente de alimento.
Un año después los dos hombres deciden regresar a aquella provincia pobre y buscar la casucha y humilde familia pero en su lugar solo encuentran otra casa grande y enmejores condiciones, pensaban que se habían equivocado o que seguramente aquella familia tristemente había tenido q marcharse y una nueva había tomado su lugar construyendo una mejor vivienda....
tracking img