La vara del pastor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
 
LA VARA DEL PASTOR
VOLUMEN 1
 
--CUADRO--
Que los Primeros Frutos
Puedan Estar Sobre el Monte de Sión
Copyight, 1930, 1945, por
V. T. Houteff
Todos los Derehos Reservados
Este "escriba," docto en el Reino de los cielos, "saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas." Mat. 13:52.
Ahora santificad al Señor Dios en nuestros corazones, y preparemonos para estar con el Cordero sobre elMonte Sión.
CONTENIDO
| |
¿QUE ES LA VARA DEL PASTOR?
 
El proposito principal de La Vara del Pastor es abrir el tan oculto misterio concerniente al siempre desafiante y tan discutido tema de los 144.000 (Apo. 14:1), con el objeto central en vista de traer entre el pueblo de Dios esa "completa reforma" predicha por el Espíritu de Profecía (Joyas de los Testimonios, Vol. 3, p.254, 255).
 Estas verdades, Divinamente reveladas, son de suprema importancia para la iglesia justamente ahora por las circunstancias de prueba, sacudimiento por medio de las cuales el pueblo de Dios pronto pasará. Siendo intereses vitales para la salvación, requieren acción decidida de ministros como laicos para apartarse a si mismos de toda mundanalidad y anclarse en la Roca Solida por la obediencia a todala verdad dada a conocer a la iglesia, si han de escapar la ruina venidera que tomara a todo pecador.
 
Su dominante interés doctrinal siendo la verdad de los 144.000, y un entendimiento correcto este por ser un asunto de vida-y- muerte para todos, la Vara lo revela de varios ángulos diferentes, cada uno urgiendo a la Denominación a prepararse para la gloriosa liberación de los santos y contra--5--
la ignominiosa destrucción de los pecadores pronosticada por el sellamiento y la matanza registrada en Ezequiel 9.
No se aboga por una nueva denominación; por el contrario, lo tal es absolutamente opuesto. Y finalmente, se trae prueba irrefutable que la Denominación Adventista del Séptimo Día ha sido el instrumento de Dios desde 1844 para llevar adelante su obra en la tierra, y que la Varada "fuerza y vigor" "al tercer mensaje" Primeros Escritos, P. 277.
Implicando ser el antitipo del primer éxodo, La Vara del Pastor toma su nombre de la vara de Moisés, el instrumento por el cual el Señor mostraba su poder en la liberación de los hijos de Israel. La Vara del Pastor la única vara que halla hablado jamás, es predicha y recomendada en Miqueas 6:9 "Oíd la vara, y ( a El) a quien laestablece."
(Está es la primera edición revisada de La Vara del Pastor, Vol. 1, publicada originalmente en 1930. Para hacerlo un pequeño libro manual, desde que se distribuyo dentro de otros numeros de esta serie de publicaciones algunos puntos han sido omitidos, y el material de sus temas se ha condensado).
En cumplimiento con el mandato del Señor, deberíamos ahora con oídos abiertos oír elmensaje de La Vara.-
--6--
EL SELLAMIENTO DE LAS PRIMICIAS--LOS 144,000
"Y vi a otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a los cuales era dado hacer daño a la tierra y al mar.
 
"Diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que señalemos a los siervos de nuestro Dios en sus frentes.
 
"Y oíel número de los señalados: Ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel." Apo. 7:2-4.
 
El misterio concerniente al sellamiento de los 144,000 asombroso probablemente para cualquier debatido tema Bíblico. Teoría ha atestado teoría, solamente para hacer mas mística y confusa la verdad de este. Ninguna denominación Cristiana parece haber escapado a lacontroversia la cual, al dar alce a muchas opiniones divergentes, solamente ha incrementado el desacuerdo entre la unión Protestante.
 
Esto ha sido sumamente lamentable, y mucho mas entre nosotros como Adventistas del Séptimo Día, desde hace tiempo la mensajera del Señor nos amonesto a "esforcémonos con todo el poder que Dios nos ha dado para estar entre los 14,000." (La Review an Herald, Marzo 9,...
tracking img