La Venganza De La Vaca

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
CONSEJOS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
Todo el mundo sabe que hoy en día el cuidado del medio ambiente es fundamental para nuestra calidad de vida. Muchas veces culpamos a las grandes industrias dealgunos problemas ambientales como la contaminación o el excesivo gasto energético, pero no tomamos conciencia de que nosotros también podemos ayudar desde casa. Aquí van algunos consejos:
1.Cambia tu viejo monitor por uno de pantalla plana LCD. Estos monitores modernos consumen apenas un tercio de la electricidad que utilizan los monitores más grandes y con tubos. Los de pantalla plana LCDconsumen la mitad de la energía que los de plasma o los viejos televisores con tubo.


2. Adquiere frutas y verduras locales y orgánicas. Los alimentos orgánicos evitan el uso de fertilizantescontaminantes y además son mucho más sanos.


3. Utiliza pinturas ecológicas. Las pinturas ecológicas producen menos efectos tóxicos en el ambiente y en la salud de las personas que laspinturas comunes.




4. Utiliza bombitas o lamparitas de bajo consumo. Son un poco más caras que las tradicionales, pero te asombrarás al ver que una misma lamparitapuede durarte años sin necesidad de cambiarla.



5. Aprende a reciclar. Es importante separar los residuos orgánicos de los papeles, latas, plásticos o vidrios.6. Si tienes jardín, puedes evitar el uso de pesticidas contaminantes del medio ambiente. ¿De qué manera? Invitando los pájaros a que también vivan allí. Construye pajareras que los atraigany ellos solos se encargarán de alimentarse de esos insectos que tanto te molestan.

7. Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puedeser útil para otra persona.

8. Evita las latas de bebidas, vale más el envase que su contenido y apenas se recuperan. La energía necesaria para producir y transportar una lata equivale a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Venganza De La Vaca
  • La Venganza De La Vaca
  • La venganza de la vaca
  • La venganza de la vaca
  • La venganza de la vaca
  • LA VENGANZA DE LA VACA
  • La Venganza De La Vaca
  • La Venganza De La Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS