La venganza de la vaca

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Espíndola Gisela


LA VENGANZA DE LA VACA
De Sergio Aguirre







La obra de Sergio Aguirre, La venganza de la vaca, es una novela que logra atrapar por igual a jóvenes yadultos sumergiéndolos en una trama de suspenso donde nada es lo que parece; genera sorpresa, inquietud y, sobre todo, muchas ganas de llegar al final para descubrir cómo termina la historia.La novela comienza con una noticia periodística que informa acerca de un suceso extraordinario y conmovedor, el cual terminamos de comprender cuando se llega al final de la novela. Cada página dellibro contiene una gran cuota de suspenso que invita a continuar la lectura de manera ininterrumpida, logrando diversas miradas y planteamientos que abordaremos a continuación.
En primerlugar, en el armado de la historia, el autor utiliza varios géneros primarios como la noticia periodística anteriormente mencionada, relatos, cartas, que le dan cuerpo a la obra y permiten al lectorpartir desde la incertidumbre o enigma para construir la historia. Incluso, la relación de estos géneros menores es de inclusión ordenados conformes al modo de representarlos; ya que cada uno de ellospermite al lector crear expectativas y llenar los espacios en blanco dejados por el autor.
En cuanto al ideologema es interesante como aborda el tema de la discriminación y la venganza.Todavía más, el hecho de que los protagonistas se comploten para vengar a Susana y si sumamos el resultado de éste, ese “miedo de haber llegado demasiado lejos” deja entrever lo negativo y oscuro dela venganza por mano propia.
Incluso, el tratamiento que se realiza sobre la discriminación; sin llegar al golpe bajo refleja el sentimiento de una profesora preocupada por su peso,lastimada a causa de una simple palabra (que dicha despectivamente puede sacar de eje a cualquier persona con problemas de obesidad) provoca –indirectamente- la gran desgracia: la muerte de su hijo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Venganza De La Vaca
  • La Venganza De La Vaca
  • La venganza de la vaca
  • La venganza de la vaca
  • LA VENGANZA DE LA VACA
  • La Venganza De La Vaca
  • La Venganza De La Vaca
  • La Venganza De La Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS