La venganza de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información sobre los representantes del barroco

Johan Sebastián Jiménez Díaz

Grado 10_01

Castellano

I.E. Marco Fidel Suarez

2010

Representantes del barroco
Cada una de las BellasArtes tiene representantes en este movimiento cultural:
En música sobresalen Antonio Vivaldi, Johann Sebastián Bach y Georg Friedrich Händel
En literatura española se encuentran Luis de Góngora yFrancisco de Quevedo y Villegas. En la literatura en español americano destaca principalmente Sor Juana Inés de la Cruz.
En pintura italiana están Pietro da Cortona, Caravaggio, y los Carracci
En laescultura italiana el exponente más célebre del barroco es Bernini. En la escultura mexicana, destacó Jerónimo de Balbás.
En la arquitectura Bernini y Borromini.

Galileo Galilei: fue uno de losfundadores del método experimental. A partir de sus observaciones, enunció las leyes de caída de los cuerpos y refrendó la teoría heliocéntrica de Copérnico. Debido a sus conclusiones, Galileo fuesometido a un humillante proceso inquisitorial, en el que se le obligó a abjurar de sus argumentos sobre el desplazamiento de la Tierra alrededor del Sol.

René Descartes: fundamentó el racionalismofilosófico y científico. Partiendo de la crítica de los sentidos como forma de conocimiento ha de fundamentarse en la intuición de principios incuestionables; desde ese momento, la razón elaboraconstrucciones cada vez más abstractas, siguiendo un método deductivo.

Luis de Góngora y Argote: (Córdoba, 11 de julio de 1561 – ibídem, 23 de mayo de 1627) fue un poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro,máximo exponente de la corriente literaria conocida como culteranismo o gongorismo, que más tarde imitarían otros artistas. Sus obras fueron objeto de exégesis ya en su misma época.[1

Obras:Aunque Góngora no publicó sus obras éstas pasaron de mano en mano en copias manuscritas que se coleccionaron y recopilaron en cancioneros, romanceros y antologías publicados con su permiso o sin él. El...
tracking img