La venganza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La venganza de Pedro

Éranse una vez tres compañeros a los que les gustaba jugar a los boy scouts.
Habían inventado un código de luces con el que se comunicaban secretamente; usaban paraello linternas, espejos y sus cuerpos, formando así señales que sólo ellos tres podían descifrar.
Como a todos los niños, les gustaban los desafíos, y hacían días que el monte ubicado cerca de suscasas los atraía como si fuera un imán.
Planificaron reunirse una noche con el mayor sigilo, ya que si se enteraban sus padres de lo que querían hacer se lo prohibirían; el monte producía temor entoda la gente del lugar.
Llegado el momento, tal vez por el miedo, el más pequeño, Juan, se enfermó.
Luis, el mayor de todos, debió viajar sorpresivamente a la casa de sus abuelos en unalocalidad vecina.
Ninguno había podido avisar a Pedro de que no participaría en la aventura.
Pero Pedro, que por cierto era muy osado, partió solo, sintiéndose burlado por sus compañeros, con suequipo de luces y sus ganas de ver lo que nadie se animaba.

Cuando Juan se curó y Luis regresó de su viaje, se enteraron de la terrible noticia: Pedro había desaparecido, se los contó unaentristecida amiga.
Los pequeños sintieron culpa por haberlo dejado entrar solo en el bosque, y pensaron que debían confesar delante de sus padres lo sucedido, quizás así lograrían hallarlo.

Perotodo fue en vano, no se encontró rastro alguno de él. Los vecinos, además temían adentrarse en el misterioso bosque.
Sin embargo, el pueblo entero se unió para realizar la búsqueda. Desde otroslugares trajeron perros entrenados para encontrar rastros. El monte impenetrable lo había tragado ¿un jabalí?, ¿un lobo?, ¿un extraterrestre?.
Nadie logro desentrañar lo sucedido. Los padres todoslos sábados iban hasta el monte a ver si su hijo aparecía, pero todo era en vano.
 Mucho tiempo después, luces extrañas podían divisarse en la espesura del monte, los lugareños no lograban...
tracking img