La venganza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (3000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción general

Introducción e importancia de los materiales en ingeniería

Todos los productos fabricados por la industria y que forman parte de la vida diaria del ser humano están fabricados de, por lo menos de un material y, frecuentemente, de varias clases de ellos.

División de los materiales

Metales
Pueden encontrarse como puros y aliados. Tienen una buenaconductividad eléctrica, alta resistencia y ductilidad. Los más comunes en ingeniería son el acero, cobre, aluminio y níquel.

Ceramicas
Ladrillo, vidrio, porcelana y abrasivos. Tienen baja conductividad, son aislantes fuertes y duros, y , por lo tanto frágiles. Su uso esta en la expansión, gracias a nuevas técnicas de procesamiento.
Polimeros
Tambien conocidos como plásticos, son grandesestrucuturas moleculares de cadenas repetidas de una cadena básica. En general presentan propiedades como baja conductividad eléctrica y térmica, baja resistencia mecánica; si embargo necesitan muy poca energía para ser manufacturados, por lo que su costo se reduce y su suso ha incrementado.
Semiconductores
Silicio, germanio, galio. Se usan en aplicaciones eléctronicas y de sensores. Su conductividadeléctrica puede regularse. Uso de transistores, diodos y circuitos integrados.

Compuestos
Se combinan de dos o mas materiales con el objeto de obtener una combinación de las propiedades de ambos; por ejemplo la combinación de un material ductil y flexible (acero) y un material rígido y resistente



1. Metales
Definiciones:
Los metales son electropositivos (tienden a perderelectrones), conducen fácilmente el calor y la electricidad.
En estado sólido los metales tienen estructura cristalina (los átomos están situados en los nudos de una red regular y definida)
Los metales son isotrópicos (tienen iguales propiedades en todas las direcciones)
Los defectos de la red, que provocan una disminución de la resistencia son:
Vacancia: falta de átomos dentro de su distribución normalDislocaciones: se produce la falta o discontinuidad en la línea de átomos (alteraciones en el paralelismo de la estructura)
Atomos intersticiales: aparecen átomos de elementos de aleaciones con distinta estructura interna
Metal se usa para denominar a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseen alta densidad, y son sólidos entemperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.
La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solape entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar laluz, lo que le da su peculiar brillo. En ausencia de una estructura electrónica conocida, se usa el término para describir el comportamiento de aquellos materiales en los que, en ciertos rangos de presión y temperatura, la conductividad eléctrica disminuye al elevar la temperatura, en contraste con los semiconductores.

Forja metálica en la marquesina del actual Ayuntamiento de Madrid, antiguoPalacio de Comunicaciones.
El concepto de metal refiere tanto a elementos puros, así como aleaciones con características metálicas, como el acero y el bronce. Los metales comprenden la mayor parte de la tabla periódica de los elementos y se separan de los no metales por una línea diagonal entre el boro y el polonio. En comparación con los no metales tienen baja electronegatividad y baja energía deionización, por lo que es más fácil que los metales cedan electrones y más difícil que los ganen.
En astrofísica se llama metal a todo elemento más pesado que el helio.

2. Definiciones básicas
Elasticidad: las deformaciones desaparecen cuando se anula el esfuerzo que las provoca
Plasticidad: permite que el material tenga deformación permanente sin llegar a la rotura
Tenacidad: energía...
tracking img