La venganza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La venganza.
La venganza consiste primordialmente en el desquite contra una persona o grupo en respuesta a una mala acción percibida. Aunque muchos aspectos de la venganza se asemejan al concepto dejusticia, la venganza en general persigue un objetivo más injurioso que reparador. El deseo de venganza consiste en forzar a quien haya hecho algo malo en sufrir el mismo dolor que él infligió, oasegurarse de que esta persona o grupo no volverá a cometer dichos daños otra vez. La venganza es un acto que, en la mayoría de los casos, causa placer a quien la efectúa, debido al sentimiento de rencorque ocasiona el antecedente factor.
En mi opinión:
En mi opinión la venganza es un sentimiento que se tiene hacia otra persona que te a echo daño de algún tipo.
Las personas muchas veces en vez dedejar actuar a la justicia se toman la justicia por su mano y se vengan de las personas que les han hecho algo.

--- Esto lo podemos ver en una película: “sed de venganza”
En la que son 2hermanos dedicados al robo de bancos. En su último atraco unos mafiosos los cogen y matan a uno de los hermanos delante del otro, el otro consigue escapar y ya toda la peli se basa en como el que queda vavengando la muerte de su hermano hasta que acaba con todos los mafiosos de ese clan.
La Fiscalía dice que el incendio de un autobús con pasajeros fue venganza entre pandillas

"Aducen que en dicharuta trabajan pandilleros o personas que tienen afinidad con pandilleros rivales", dijo a La Prensa Gráfica el jefe de la unidad contra el crimen organizado de la Fiscalía, Rodolfo Delgado.
Según laversión periodística publicada este sábado, el ataque contra la unidad de transporte, que en principio incluía la agresión contra el conductor y el cobrador, se planificó en el velatorio de ÓscarArmando Alvarado, quien las autoridades identifican como miembro de la pandilla Mara 18.
Un día antes de la matanza en la casa comunal de la colonia Polanco, en el municipio de Mejicanos, norte de San...
tracking img