La venida del Espíritu Santo

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
La venida del Espíritu Santo

La venida del Espíritu Santo ocurrió durante el día de Pentecostés. El Pentecostés significa “quincuagésimo” y se refiere a la fiesta de lassemanas o de la cosecha, que se celebraba cincuenta días después de la pascua en Mayo o Junio; era una de las tres fiestas anuales para las cuales la nación se reunía en Jerusalén(lugar, donde se iba a comenzar a predicar el evangelio, fue así también que Jesús les había dicho a sus discípulos que esperaran la promesa del Padre).
En Pentecostés se ofrecían lasprimicias, que son los primeros frutos de la cosecha, el Espíritu Santo vino ese día como la primicia de la herencia del creyente, participando de ello los ciento veinte congregadosen el Aposento Alto, dentro de estos se encontraban los doce discípulos del Señor Jesucristo, quienes se caracterizaban por orar unánimamente, promoviendo el amor fraternal unos aotros.
El propósito del Espíritu Santo es que Dios añade al creyente a su cuerpo. La llenura, es la experiencia continua de una vida controlada por el Espíritu, que cada creyenteestá llamado a guardar. Además, cabe destacar que el descenso del Espíritu Santo era el cumplimiento de una antigua profecía, que era una confirmación de la mesianidad de Cristo.
Elbautismo del Espíritu Santo es transversal a todas las generaciones que están después de la ascensión de Cristo al cielo. Esta promesa es para todo aquel que cree en Jesucristo, yaque el creyente es sumergido en el Espíritu como un regalo de Dios el Padre por la fe en su hijo. No ha de confundirse el bautismo del Espíritu Santo con el repartimiento de donesque éste realiza a voluntad, ya que es una experiencia de dotación de poder que nada tiene que ver con el bautismo.


Integrantes:
Marcelo Arriagada Rosales.
Claudia Jara Soto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La venida del espiritu santo
  • ven espiritu santo
  • Ven Espiritu Santo
  • Ven espiritu
  • Cancion Ven Ami Espiritu Santo
  • El Espíritu santo
  • Espiritu santo
  • EL ESPIRITU SANTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS