La verdad de Navidad

Páginas: 19 (4629 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015

LA VERDAD ACERCA DE LA NAVIDAD
Por Apóstol Sergio G. Enríquez O.
Esta época que nos ha tocado vivir podemos decir que es un momento histórico en el cual el pueblo de Dios debe decidir entre dos caminos; uno de ellos es acomodarnos o acoplarnos a todo aquello a lo que el mundo quiere que nos acoplemos y el otro camino sería el cumplir con lo escrito en la Biblia; es decir, no participar delas obras infructuosas de las tinieblas, antes bien desenmascararlas, (Efesios 5:11).
Anteriormente hemos explicado acerca de los orígenes de estas fiestas paganas que se celebran en esta época del año y del porque no debemos ser participes de las mismas; sin embargo, para beneficio de aquellos que recientemente han aceptado al Señor Jesús como Su salvador y que desconocen lo que anteriormente seha explicado acerca de este tema, hemos tomado este momento para explicar acerca de los origines de estas fiestas y de cuál realmente es el ámbito que las rodea.
La palabra ámbitos da origen a la palabra ambientes y lo que un ambiente genera son sentimientos, costumbres y cultura. Cuando estos ambientes se generan pueden acondicionarnos a nosotros a ellos.
1 Samuel 19:22-24 LBLA Entonces él mismofue a Ramá, y llegó hasta el pozo grande que está en Secú; y preguntó, diciendo: ¿Dónde están Samuel y David? Y alguien dijo: He aquí, están en Naiot en Ramá. Y él prosiguió hasta Naiot en Ramá; y vino también el Espíritu de Dios sobre él, e iba profetizando continuamente hasta llegar a Naiot en Ramá. Se quitó además la ropa, también profetizó delante de Samuel, y estuvo echado desnudo todo aqueldía y toda la noche. Por lo que suele decirse: ¿También está Saúl entre los profetas?
Vemos en los versículos anteriores un ambiente profético en el cual es envuelto el rey Saúl, lo que hace que comience a profetizar aun cuando él no era profeta. Entonces, cuando un ambiente profético se genera puede tomar a una persona, envolverla y hacer que fluyan los dones a través de ella. De la mismamanera ocurre con los ambientes negativos.
Una persona puede ser influenciada a causa del tipo de ambiente en el que se encuentre; si es un ambiente positivo la persona será influenciada de manera positiva pero si es un ambiente negativo entonces la persona puede ser influenciada de forma negativa.
Otro ejemplo bíblico acerca de la influencia que los tipos de ambientes pueden tener sobre nuestrasvidas lo vemos cuando el Señor Jesús llega a orar al Getsemaní; dice la Biblia que Sus discípulos se quedaron dormidos porque la tristeza era mucha. Entonces vemos que había un ambiente de tristeza que envolvió a los discípulos del Señor y fue tan fuerte la influencia que hizo que ellos quedaran dormidos.
Todos nosotros somos vulnerables a ser influenciados por los diferentes ambientes que nosrodean por lo que debemos aprender a discernir los tipos de ambientes y no dejarnos envolver por ellos.
Hoy día vemos que el mundo está bajo la influencia del ambiente navideño y lamentablemente hay mucho pueblo de Dios que ha sido envuelto por este tipo de ambiente y han ido en pos de estas fiestas paganas por no tener un pleno conocimiento de lo que ellas representan verdaderamente. Sin embargo,otra gran parte de la cristiandad ha ido en pos de estas festividades aun cuando ya han conocido cuáles son sus orígenes y que las mismas no son del agrado del Señor; por lo que se puede decir que se han acomodado o acoplado a estos ámbitos.
Isaías 58:1 LBLA Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, declara a mi pueblo su transgresión y a la casa de Jacob sus pecados.Debemos advertir al pueblo acerca del engaño de la navidad para que no sean envueltos por este tipo de ambiente negativo.
Juan 8:31-32 LBLA Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Conocer la verdad también nos liberta de las influencias del ambiente. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la verdad sobre la navidad
  • La verdad de la navidad
  • La verdad de la navidad
  • La verdad oculta de la navidad
  • La verdad acerca de la navidad
  • Pastorela: Una Navidad De Verdad
  • La Verdad Sobre La Navidad
  • NAVIDAD O NO NAVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS