la verdad sin calzones

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
LA VERDAD SIN CALZONES

ANA MARÍA ROMERO PEÑA
U00085930
CATALINA OTERO ORDOÑEZ
U00085714
MARÍA GABRIELA VELÁSQUEZ OLIVER
U00083447
JUAN NICOLAS CONTRERAS CONTRERAS
U00086461


LOGICA Y ARGUMENTACIÓN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA- UNAB


BUCARAMANGA, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013
LA VERDAD SIN CALZONES

ANA MARÍA ROMERO PEÑA
U00085930
CATALINA OTERO ORDOÑEZ
U00085714MARÍA GABRIELA VELÁSQUEZ OLIVER
U00083447
JUAN NICOLAS CONTRERAS CONTRERAS
U00086461

LUIS RUBEN PEREZ PINZON
DOCENTE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA – UNAB
FACULTAD DE MEDICINA

BUCARAMANGA, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013
El pasado jueves 29 de Agosto de 2013 en las horas de la mañana, se realizó un encuentro con Juan Guillermo Valderrama, autor del libro La verdad sin calzones, comoparte de la programación de la feria Ulibro 2013 organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.
En este acercamiento con el escritor se trataron temas con respecto al libro, basado en sus experiencias personales, tales como las drogas, sus amistades, amores, familia e historias no tan gratas que lo llevaron a la construcción de estas crónicas de las que no se siente muy orgulloso,pero que tenía la necesidad de contar con el fin de que el lector se sensibilizara y así no siguieran los pasos que marcaron su pasado.
Juan Guillermo Valderrama comenzó su historia proyectando ansias y emoción al expresar que nunca había tenido a tantas personas juntas para escucharlo, haciendo así el inicio de su charla más amena para el público, lo que logró una conexión con el autor de manerainstantánea.
Para proseguir con el conversatorio, el modulador Javier Sandoval preguntó a Valderrama si se sentía orgulloso de haber dejado las drogas, a lo que éste no respondió en el mismo instante, tomándose un tiempo para reflexionar y analizarlo, demostrando con su expresión cierta tristeza. Después de medio minuto de silencio contestó de manera serena que los que de verdad se merecían elmérito eran aquellos quienes nunca habían probado dichas sustancias.
Este comentario abrió las puertas para que se desarrollase toda su historia, comenzando de esta manera con datos generales de su vida. Así nos enteramos que Juan Guillermo Valderrama tenía 48 años, había nacido en Antioquia en un barrio pobre y sus padres se dedicaban a la enseñanza.
Sin embargo, esa no era el comienzo de lahistoria que marcaría su vida, ya que esta empezaría en 1977, a sus 14 años de edad, cuando fumó su primer bazuco. Valderrama describió aquel momento como una satisfacción plena, pero al mismo tiempo como el origen de su adicción. Afirmó que no había sentido tal sensación con ninguna otra droga, mencionando entre estas la marihuana. Mientras relataba su historia se podía ver en su mirada ciertodesasosiego, al recordar el inicio del camino que lo llevaría hasta el punto más bajo de su vida para poder llegar así al más alto de la misma.
El recorrido de la drogadicción no fue fácil; para poder adquirir sus dosis en su temprana edad tuvo que recurrir a vender objetos de la casa, como la licuadora, lo que ocasionó que sus familiares se dieran cuenta de su problema, sin embargo no era elúnico signo visible; sus vecinos lo notaron debido a su físico, que poco a poco se fue deteriorando, demostrándolo en su drástica pérdida de peso.
Con el tiempo él mismo se dedicó a su vicio, es decir que trabajó para costearlo. Llegando a este tema, el modulador realizó la pregunta de cómo adquiría el dinero, a lo que Valderrama respondió “a punta de Chuchito”, afirmación que dejó confundidos atodos, por lo que aclaró que su trabajo era el de la venta de pesebres. Rescató así un punto a su favor, al no recurrir a acciones violentas o al robo como tal por desesperación o ansiedad de adquirir el bazuco.
Durante esta época conoció gente que marcaría un papel importante en su vida, tocando así en su relato el tema de sus amores pasados. Juan Guillermo Valderrama se mostró abierto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la verdad sin calzones
  • mi calzon
  • A calzon quitao
  • Mi pene en tu calzon
  • Los calzones rotos
  • HISTORIA DEL CALZON
  • popo en el calzon
  • calzones rotos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS