La verdad sobre el fumar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Verdad Acerca De FUMAR
¿Condena la Biblia el fumar o algún uso de productos de tabaco? Como Dios especificamente no ordena, “No fumaras ni masticaras tabaco, ” muchos llegan a la conclusión de que no es un pecado. Investigaciones han probado de que es dañino para la salud. ¿Qué dice la Biblia acerca de esto?
En años recientes, muchas controversias furiosas han surgido por causa de losnegativos efectos del uso del tabaco, especialmente el de fumar cigarrillos. Muchos conocen el caso del fallo de la corte donde billones de dolares tuvieron que ser pagados por las compañias de tabaco por daños causados. Este dinero será depositado en fondos de beneficio para los fumadores que han sido diagnosticados con cancer en los pulmones. Otras demandas en estos casos estan en proceso.
Estohubiera sido un correcto y justo fallo por la corte, si los riesgos asociados con el fumar cigarrillos no se hubieran dado a conocer al publico como ha sido hecho por muchas decadas. Los demandantes sabian que estaban sometiendo sus cuerpos a algo que era dañino y potencialmente fatal. Solamente cuando ellos fueron presentados con la oportunidad de aprovecharse por causa del resultado de sus accionesirresponsables, es que fueron motivados a comparecer ante un tribunal.
El problema no es solamente la hipocresia evidente de los demandantes, sino también el engaño por la industria tabacalera. Cuando les presentan a ellos evidencias cientificas de los efectos dañinos de sus productos, ellos tienden una “cortina de humo.” Ellos usan politicamente correcto, anuncios de campañas amistosasdemostrando sus apoyos a diferentes causas nobles, como queriendo decir, “Miren, nosotros no somos los malos. Fijense como estamos contribuyendo con los esfuerzos de ayuda a areas de desastres, protecciones del ambiente, e investigaciones de enfermedades, ” etc.
Las compañias de tabaco se quieren dar sus propias propagandas de los buenos samaritanos para quitar la atención del daño que causa el fumarcigarrillos. Y, como el punto principal de sus campañas anunciantes son para darle brillo a la imagen que tienen, la sinceridad y fidelidad es dudosa. Si la imagen de ellos brilla suficiente, ellos saben que las personas no van a hacer el esfuerzo de examinar los datos de investigaciones.
Aquí están algunos de ellos:
* “Datos de estudios clinicos tienden a confirmar la relación que hay entrefumar tobaco por largo tiempo e incidencias de cancer en los pulmones (esto fue llegado a conocer en 1953).”
* “Las compañias de tabaco ponen amonia en los cigarros, el cual hace que su cerebro retenga mas nicotina de lo que normalmente consumiera.” (www.thetruth.com).
* “[Otros] aditivos son usados en los cigarrillos para crear altos niveles de nicotina ‘extra’ que causan un aumento en el‘placer’ a la adicción de la nicotina. Compuestos de amonia pueden llevar a cabo este papel aumentanto la alcalinidad al cigarrillo.”
* “Aditivosson [también] usados para aumentar el gusto del tabaco, y hacer al producto a que sea algo deseable…Aunque parezca innocuo, añadiendole sabor convierte al cigarrillo a ser mas ‘atractivo’ y ‘aceptable’ y esto es de por si algo de lo que debemospreocuparnos.”
* “Además del tabaco, que contiene nicotina…599 ingredientes han sido identificados en los documentos de las industrias del tabaco que se las están añadiendo al tabaco en la fabricación del cigarrillo por cinco de las compañias Americanas mas grande de cigarros. Mientras que algunos de estos ingredientes quimicos como el azúcar, extracto de vainilla, jugo de ciruelas, y vinagre songeneralmente reconocidos como algo inofensivo cuando se usa como producto de alimento, todos ellos producen diferentes compuestos quimicos adicionales cuando son quemados. Ninguno, por supuesto, es mas mortal que la nicotina” (www.drugs.indiana.edu).
* “Aunque 600 aditivos son autorizados para que los puedan usar en el producto del tabaco, solamente los fabricantes del tabaco son permitidos...
tracking img