Geologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central del Ecuador.
Facultad de Ciencias Económicas
Escuela de Estadística y Finanzas
Carrera Finanzas

Econ: Lara Tatiana Nombre: María Cristina
Velásquez Bejarano.

Aula: 12

Desarrollo

Concepto de Socialismo en el siglo XXI.

Esuna ideología política que defiende en principio un sistema económico y político, con el de construir una sociedad sin clases, se identifica con los postulados marxistas y comunista, el cual se denomina Democracia Revolucionaria.

Objetivos Científicos (Básicos) del Socialismo del siglo XXI.

1.- Predominio del valor de uso sobre el valor de cambio.

Que significa poner por delante alser humano antes que el capital.

2.- Prioridad de una utilización renovable de los recursos naturales.

Si destruimos la naturaleza, en verdad nos estamos destruyendo a nosotros mismos.

3.-Planificacion de la economía nacional.

La definición de una visión de futuro, unos objetivos y unas metas compartidas contribuye a crear, mantener y mejorar las actividades a desarrollar como parte delproceso de planificación.

4.- Participación democrática en todos los sectores de la vida colectiva.

La sociedad civil no debe limitarse a ala participación en la vida política.

5.-Intercultural.

Todas las culturas participan a la vida cultural y espiritual de la humanidad,.

Análisis sobre el Socialismo, lo que se aplica en la actualidad en nuestro país.

Actualmente se aplicael socialismo, el cual el Presidente Rafael Correa ,se explica a esta ideología, basada en dos fundamentos como es la Doctrina Social de la Iglesia, la Teología de la liberación, cual pretende ayudar a los desfavorecidos e incentivar el desarrollo, como también mejorar la educación ,y la igualdad.
En lo cual la Sociedad Ecuatoriana, vemos con preocupación esta doctrina propuesta por el presidente,donde hay diferencias de clases sociales, perjudicando la situación de los obreros, tratando de acabar con la prioridad privada de los bienes, que todos los bienes sean comunes y administrados por el minicipio o el Estado.
Creen que con este traslado de los bienes, distribuyendo por igual las riquezas. Donde no hay justicia social ‘’’dar a cada uno lo suyo” para, en su lugar sacar a unos elfruto de su trabajo y entre entregar a quienes no son sus propietarios.
Por eso en la actualidad la clase media se esta perdiendo, en vez de generar trabajo. Recursos, estabilidad Laboral segura, sin explotar el obrero y sin generar que las personas sean cómodas, aun algunas que cuentan con los recursos disponibles, mientras que los más pobres, siguen en las mismas condiciones. Es por eso queahora crece el trabajo informal, y crece el déficit fiscal y el gasto publico.
En Venezuela en la Actualidad con su dirigente Hugo Chávez, las cosas no marchan bien, son muy caras, no cuentan con una estabilidad justa laboral.
Sin embargo Correa quiere seguir los mismos reglamentos de Venezuela Basándose en la solidaridad, el amor, libertad y la igualdad: Ocasionando una lucha entre clasessociales.
El Presidente Correa afirma ser un creyente con la fe que dice predicar es decir, considera la fe Católica, como una fe Social, como un periodo solamente para la acción social.
Mientras que el Estado el convocado a asumir la postura que le competen en materia de gobernabilidad, asegurando el bienestar de la que representa.
También afirma ser Católico Cristiano y no acepta los fundamentosplanteados por la iglesia en su dogma total. Considerada la Jerarquía de la Iglesia en plano de poder económico, que si lo tiene como son las instituciones públicas y del estado.

Según Correa pretende la estabilización de los medios de producción, la redistribución de la riqueza, así el gobierno del Ecuador aporta económicamente a los agricultores, la producción, la legalización de tierras...
tracking img