La Verdadera Atrlantida

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
A L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.
S:.F:.U:.
La verdadera Atlántida
V:.M:. , QQ:.HH:.TODOS
Algunos podemos recordar la leyenda de la Atlántida, una civilización utópica que a causa de su pecadorrecibieron el castigo de los dioses, y con eso su extinción.
Las primeras referencias a la Atlántida aparecen en el Timeo y el Critias, textos en diálogos del filósofo griego Platón.
La historiarelatada en estos textos se cree que fue transmitida desde unos sacerdotes egipcios 9 mil años antes del tiempo de Solón (venerado legislador ateniense), quien le conto la historia al abuelo de Critias,quien fue discípulo de Sócrates.
Este texto relata la historia de la creación de la atlantida, su expansión y su castigo.
Se dice que la atlantida se encontraba frente a las columnas de Hércules, hoy elestrecho de Gibraltar.
Uno de los primeros habitantes Evenor, habitaba en una montaña en el centro de la isla. Este personaje tenía una hija llamada Clito.
Poseidón, dios de los mares y protectorde la isla de la Atlántida se enamoro de Clito.
La pareja tuvo 10 hijos, a los cuales se les repartió la isla para figurar como reyes. El mayor de ellos Atlante, habitaba sobre la montaña en la quevivió su madre Clito, y fue dotado también con soberanía sobre sus hermanos.
La tierra de la Atlántida al ser favorecida por Poseidón ,estaba colmada de recursos naturales, bosques interminables quebrindaban madera, animales de granja y salvajes que proporcionaban alimento, y toda clase de minerales, entre ellos el oricalco , alguna forma de aleación natural de cobre.
La ley de la Atlántida seencontraba escrita en el templo de Poseidón en un muro de oricalco, y regia con justicia y virtud a los propios gobernantes de la Atlántida, los cuales se reunían para castigar a quienes faltaba sureglamento, y para evitar malentendidos entre ellos.
Estos líderes se sentían tan confiados y tan omnipotentes por el imperio utópico que gobernaban que decidieron expandirlo, y así es como comenzó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdadera
  • verdaderas
  • la verdadera
  • Mi verdadero yo
  • El Verdadero Yo
  • Verdadera
  • El Verdadero Yo
  • Verdadera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS