La verdadera historia de caperucita roja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VERDADERA HISTORIA DE CAPERUCITA ROJA

(Autor: José Luis Marquéz)

Escena I

(Los narradores están en el escenario)


Narrador 1: (Dirigiéndose al público).- Seguro que todos ustedes conocen el famoso cuento de Caperucita Roja ¿verdad?...y seguro que les dio pena la pobre Caperucita. Devorada por el lobo y su pobre abuelita, indefensa, ¿qué pena, verdad?
(Hace una pausamientras pasea por el escenario)
Pues, los han engañado. Sí, así como lo oyen, los han engañado totalmente, y…a mí también, claro está…y a sus abuelos, y a todo el mundo ¡Nos han estafado a todos!

Narrador 2: Realmente no sucedió así, quiero decir, como nos han contado. Sí, es verdad que hubo una Caperucita, aunque no sabemos con certeza si era roja, azul, o tal vez morada, y si su nombre era ese ose llamaba Clotilde o Faustina, ¡vayan ustedes a saber!...También existió su madre como es natural, y también su abuela y los cazadores, muchos cazadores.

Narrador 3: Porque vamos a ver, no seamos ingenuos. ¿Ustedes creen, sinceramente, que la abuela de Caperucita podía vivir sola en medio de un bosque y encima estando enferma?, ¿O que una buena madre se le ocurre mandar a su hijita pequeña acruzar el bosque por donde merodea un terrorífico lobo? (imitando la manera de andar de un lobo) ¡Qué madre más cruel sería esa! ¿no?, y más encima con comida para que la huela ante ¡por Dios!

Narrador 4: Pero, esperen, esperen, no es tan terrible como dicen. Ella actúa por la inocencia de su niñez. ¿No se acuerdan del cuento?, (al público) ustedes sí se acuerda ¿verdad?...su mamá la manda avisitar a su pobre abuelita enferma, que vive solita en el bosque, llevándole cositas ricas para comer. Ella es una nieta muy cariñosa y por eso su abuelita le regaló esa caperuza roja, la cual ya todos conocemos

Narrador 5: ¿Pobre abuelita? ¿vive solita?, nunca fue, es más mala la vieja, tiene un mayordomo que ése si que es pobre, lo manduquea para todos lados, parece perinola, y de vivir sola,hasta por ahí, porque tiene un ejército a su disposición, además la abuela le regaló esa caperuza no porque ella es la ancianita más adorable, sino para que la reconozcan a distancia y puedan huir de ella. A la “abueli” le sirve de elemento distractor.

Narrador 6: Mi colega tiene razón, remitámonos al cuento “oficial” (señala con los dedos). A ver, retomemos, se va cantando, jugando, yconversando con todas las criaturitas del bosque y además recogiendo lindas flores para adornar su canastita…

Narrador 7: (dirigiéndose y riendo hacia el público) Será para tapar las lacrimógenas, que ya en ese tiempo estaban prohibidas, y las criaturitas son los soplones que tienen infiltrados por el bosque.

Narrador 8: ¿Podrías por lo menos no interrumpir, me desconcentras?

Narrador 7: Ya buenosi yo no más decía…si es mala la niña, su foto está pegada en cada árbol de este bosque, si no ahí dicen que hasta Osama se escondía de ella.

Narrador 4: Ya bueno, déjame continuar, va caminando por el bosque y se encuentra con el lobo feroz, éste la engaña y la espera en la casa de la abuelita, y se extraña de la apariencia del lobo, y como ella es una niña muy curiosa y graciosa le preguntaal lobo por sus ojazos, orejotas, narizota, y bocaza…y ahí desaparece Caperucita, llega el cazador, abre la panza al lobo y sale la niña con su abuelita.

Narrador1: No que digo que no es así el cuento…



Narrador 2: Es la versión que todos han querido creer, pero yo sé la oficial…

Narrador 3: Yo me sé la versión real de la abuelita exterminadora…

Narrador 5: No, yo me sé la mejorversión, la verdadera…

Narrador 6: Ni pensarlo, están equivocados talmente, yo les voy a contar que…

Narrador 7: Alto, alto, yo les voy a contar, lo más graciosos de todo: La niña se pone a discutir sobre su la bocaza descomunal que tiene, así nada más, claro está, se la come ¿A quién se le ocurre andar con tonterías con el lobo?

Narrador 8: Y cuando los cazadores matan al lobo y abren su...
tracking img