La vida actual y la esperanza del aumento del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA ACTUAL
Y LA ESPERANZA DEL AUMENTO DEL AMOR

Habría de ser sencillo comprender que todos merecemos un buen trato. La igualdad basada en el valor elemental de todo ser humano (por el mismo hecho de ser humano), es el derecho atropellado, denunciado por Héctor Abad Gómez a lo largo de su libro “Manual de Tolerancia”. Temas como el fanatismo y su antónimo: la tolerancia extrema, ¿elCapitalismo o el Comunismo?, Genios y mediocres, el Cristianismo y la religión en general, la Eutanasia, la sabiduría, entre otros; llevan a la reflexión personal acerca de nuestras convicciones y creencias.

Maldad Sembrada.
El creer en algo y/o en alguien es, sin miedo a equivocarme, una necesidad más del hombre. Histórica y geográficamente, las diversas creencias religiosas, políticas,filosóficas, económicas, etc; se han acentuado en algunos puntos más que en otros, creando (si fuera una gráfica), varios picos de diferente acentuación.
Cuanta diferencia hay entre la gente de aquí y de allá. Cuanto daño nos hacemos al no poder respetar las creencias y convicciones de los demás; lamento que concuerda con el pensamiento del ya fallecido Héctor Abad, quien decía:
“Con las mejoresintenciones, creyendo fanáticamente hacer el bien, se han arrogado para sí mismos la verdad y el derecho a imponerla y han causado perjuicios sin cuento. El mundo sufre todavía y tendrá que seguir sufriendo las consecuencias de los que creen siempre que tienen la razón. Ellos han conducido al mundo a las grandes guerras y a los grandes sacrificios. Luchas religiosas, luchas ideológicas, luchas políticas,luchas raciales, todas nacen en la mente de los hombres que no pueden admitir que pueden estar equivocados. En la mente de los hombres que creen tener la verdad revelada.”
De igual manera, el amor como ente universal llevaría al mundo a grandes niveles en todas las áreas. La armonía producida, se convertiría en la mejor melodía jamás escuchada. Abad Gómez habla de esto también, mostrándose muyesperanzado y crédulo, con mucha fe en que en algún tiempo esa armoniosa melodía podrá ser escuchada:
“Nos hemos dado cuenta de que muchas de nuestras actuaciones se basan en conocimientos errados o en prejuicios acumulados por la ignorancia de generaciones anteriores, que se reflejan inconscientemente en nuestra manera de actuar, de ser y de pensar.
Naturalmente, estos sentimientos no loscomparte todavía la mayoría de los seres humanos. Pero en todas las nacionalidades, en todos los grupos y aun en todas las religiones hay hombres y mujeres que están influyendo o influirán para que estos conceptos se vayan extendiendo y se vayan haciendo parte de la cultura humana única que existirá en el futuro. Una cultura en que las nociones de convivencia, de igualdad, de fraternidad entre toda laespecie humana, sean aceptadas como cosas naturales y corrientes.”
Tal vez, aquella melodía nunca será escuchada en esta tierra; evidencias claras de esto las vemos a diario con cada acontecimiento que corrobora la existencia del egoísmo profundo de gran parte de la humanidad. Quizá, en algún momento, una fría y aparente paz se asemejará a “la cultura universal” de Abad Gómez, mas lo másprobable es que no sea duradera, puesto que luego saldría a relucir la maldad sembrada en esta tierra.

Vida.
Puede que sea una palabra corta, pero también, puede que tenga un sinfín de significados. Consultando el concepto de “vida” en el DRAE, encontré dos definiciones que sedujeron mi razón, inicialmente. La primera dice que es la fuerza o actividad interna sustancial, mediante la que obra elser que la posee. Esta primera es muy científica, una de esas definiciones que te es necesario, en la mayoría de los casos, leer más de una vez para entender lo que dice en sí. Esto es muy cierto, en esencia eso es la vida, el motor invisible, indescriptible, y tal vez… inentendible en su totalidad, que permite el funcionamiento de la máquina. En segunda instancia, encontré el concepto que...
tracking img