La vida ahora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Como volver a vivir", "es otra oportunidad que nos da la vida", "permitirle a los niños que vivan mejor", "como una alternativa" y una experiencia que por lo pronto no desean volver a vivir, sonparte de los comentarios de algunos de los viajeros que salieron de Japón, el pasado lunes a las 4 de la tarde, entre los que se encuentran 139 colombianos, 1 boliviana, 5 peruanos y 24 chilenos.Este grupo de personas que expresó la necesidad de regresar a su país lo hizo mediante un acuerdo de ayuda humanitaria y carácter voluntario, para el que la embajada de Colombia en Tokio, informó,coordinó y procedió con las actas de responsabilidad y formularios necesarios.

Su vida y la de millones de habitantes del “país del sol naciente”, cambió desde el pasado 11 de marzo después de estar enel terremoto y tsunami, y posterior alerta de desastre nuclear.

Por grupos
Llegaron a la capital de la República a las 12:28 a.m., en una noche fría y lluviosa a bordo del avión Júpiter de laFuerza Aérea Colombiana (FAC), donde fueron descendiendo en grupos de 25 personas, encabezando el primero de ellos a las 12:55 a.m., la colombiana embarazada por la cual tuvieron que permanecer más tiempodel previsto en Seattle, Estados Unidos y fue el motivo de retrasó de la anhelada llegada.

El segundo grupo lo conformaban los 24 chilenos, quienes en ambiente festivo posaron para la foto,sacaron su bandera y corearon el tradicional coro de la victoria de su país "Chile le le…"

"Mi delegación también trae su embarazada. Es una emoción extraordinaria el tenerlos aquí y agradezco algobierno de Colombia su aporte", dijo el embajador de Chile en Colombia, Gustavo Ayares Ossandón.

Los otros grupos descendieron hacia la 1: 31 y la 1:45 a.m. de este miércoles; donde después dehacérseles la valoración radiológica, los registros de inmigración y distribución del equipaje fueron transportados en seis buses al Club Militar, donde se les practicaron las pruebas médicas de rigor....
tracking img