La vida cotidiana de grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA EN GRECIA:
Grecia está ubicada al sudeste del continente europeo, en la península del Peloponeso, sobre el mar Mediterráneo. Antiguamente era una zona poblada de bosques, con abundante floray fauna. El terreno tiene gran diversidad de situaciones, montañas, llanuras, ríos, miles de islas, etc.
Marca en el planisferio dónde estaba el territorio griego que aparece en el mapa de abajo.Unos 1800 años a. de C. comenzaron a llegar a la península del Peloponeso pueblos arios de Asia Central y de Europa del Norte (aqueos, eolios, jonios y dorios) que se establecieron en susdiversas regiones. Las sucesivas invasiones hicieron que muchos se trasladaran a vivir a las islas y las regiones cercanas colonizando toda la geografía circundante (alrededor).
Los pueblos vivieronseparados, cada uno construía una ciudad y vivía en forma independiente de los demás. Esta forma de organización recibe el nombre de Ciudad-Estado o Polis. Las más importantes fueron Troya, Atenas,Esparta, Micenas, Olimpia y Tebas.
Como cada Polis era independiente debieron hallar la forma de progresar con los recursos que tenían. Se dedicaron a la caza, pesca, recolección, agricultura, ganadería eindustria; produjeron vid, olivo, cebada, ovejas, cabras, caballos, arcilla, cobre, plomo, aceites, herramientas, barcos, telas, etc.. Gran parte de lo producido lo comerciaban con los pueblos vecinospara conseguir bienes que no producían. Para facilitarlo, se expandieron fundando numerosas colonias por los mares Mediterráneo y Negro (ubícalos en el planisferio).

La democracia ateniense:Democracia es una palabra que deriva del idioma griego. Su significado es el siguiente: Demos = Pueblo y Kratos = Poder, Gobierno, Autoridad; entonces quiere decir que el poder es del pueblo.
Estesistema consideraba a todos los ciudadanos con los mismos derechos políticos. Los metecos y esclavos no tenían tales derechos y no podían participar en política (no eran ciudadanos).
Para los atenienses...
tracking img