Resumen vida cotidiana en grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: La adivinación, la magia y los oráculos

Las personas de siglos atrás, en este caso los griegos, eran culturas creyentes de predicciones a través de los individuos y las señales presentesen la naturaleza. Las personas encargadas de dichas predicciones eran los adivinos, los cuáles, eran elegidos por los dioses, para establecer una conexión entre los mismos y los seres humanos.
Losadivinos no eran considerados magos, ya que no tenían conocimiento propio, sus pronósticos eran aportados por conexiones divinas para realizar la adivinación.

Por otra parte, la magia no era muypopular en la Antigua Grecia, las personas de la época la definían como un fraude y no con el concepto que se le conoce hoy en día. Según el texto el término magia era practicado por los sacerdotespersas y a pesar de la poca información respecto al tema, destacados filósofos la señalaban como una práctica alusiva a la hechicería, sin embargo no representaba tanta negatividad como la misma.

Lainvocación a seres del más allá, también fue utilizado por las personas para obtener beneficios propios (únicamente se invocaban a agresores o victimas de diferentes tipos de violación), también lohacían a través de seres infernales (en Grecia, Hécate, Hermes y Perséfone; en otros países el muñeco de vudú) o con el uso de plantas.

A pesar de la adivinación, la magia, la brujería y la invocación,existían los oráculos (respuestas de los dioses), entre ellos, el Oráculo de Delfos, su historia se basa en hechos que han sido aprobados y desaprobados por científicos, la historia del templo delOráculo Delfos inicia en el siglo VIII a. C, sin embargo es autenticado no hasta VIII a. C. Su historia es la siguiente:

El oráculo de Delfos, era custodiado por una serpiente pitón, la cual, fueasesinada por Apolo para apoderarse de su sabiduría y del oráculo o templo sagrado. Ubicado en Grecia, acudían a este templo todos los griegos para preguntar a los dioses acerca de asuntos o...
tracking img