La vida cotidiana en el jardin de niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA COTIDIANA DE UN JARDÍN DE NIÑOS

El jardín de niños es una institución que atiende a los niños que tienen entre 3 y 6 años de edad, dicha institución le ofrece al infante el espacionecesario para que experimente, conviva y juegue con sus pares, además de tener la oportunidad de interactuar con nuevas personas. Tanto los actores que se encuentran laborando en el jardín así comolos padres de familia, son los encargados de guiar al niño para que poco a poco sea capaz de comprender e interpretar el mundo que le rodea con mayor amplitud, profundidad y complejidad.

Todoslos días dentro del jardín de niños se debe establecer un ambiente de confianza y trabajo en equipo, en donde docentes, niños y padres de familia mantienen una constante comunicación para lograr quela institución funcione adecuadamente y donde los valores se hagan presentes en todo momento, aunque en muchas ocasiones esto no suele ser así.

Las personas que laboran en el jardín de niñosdesempeñan diferentes cargos y funciones que llevan a cabo cada día y durante todo el ciclo escolar, pero hay veces que no cumplen totalmente con sus responsabilidades; la directora es la principalencargada de organizar el trabajo del ciclo escolar venidero, asimismo, se reúne con el personal docente y en conjunto determinan las comisiones y funciones que tendrán que desempeñar. Igualmenteutiliza su tiempo para supervisar que cada actor cumpla con las funciones asignadas y en ocasiones se traslada a diferentes instituciones para atender asuntos de tipo administrativo.

Debido a que laEducación Preescolar tiene una gran interacción con el hogar y permite que los padres de familia participen activamente en diferentes actividades que se desarrollan dentro del jardín de niños, ya seaen relación con sus propios hijos o con la misma institución, la directora también los reúne a todos para conformar los diferentes comités que servirán como apoyo en la toma de algunas decisiones...
tracking img