La vida de jesucristo

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
VIDA DE JESUCRISTO
(Utilice los botones en el márgen derecho para leer las lecciones)   
Lección 1 - El Punto De Partida (Marcos 1:1 - 8) - Pero también es un hecho que Marcos resulta especialmente apropiado para presentar las Escrituras a personas de todos los medios sociales, clases y tribus. De los cuatro evangelios es precisamente el que está destinado a ser escuchado por los gentiles.Lección 2 - Vino Jesús (1:9 - 15) - Pero cuando Jesús salió de Galilea para ser bautizado por Juan, éste protestó. Mateo nos dice que cuando Jesús fue a él Juan le dijo: "Yo necesito ser bautizado por ti y ¿tú vienes a mi?" Esa es una afirmación extraordinaria, especialmente si se tiene en cuenta que en aquel entonces Juan no sabía que Jesús era el Mesías.
Lección 3 - Un Día En La Vida De Jesús(1:16 - 39) - La historia comienza una soleada mañana en Galilea, en la que Jesús se hallaba caminando junto al lago, a continuación Jesús visitó a media mañana la sinagoga en Capernaum (pues era el día del Sabat), por la tarde pasó algunas horas en la casa de Pedro y de Andrés y sigue el curso de los acontecimientos de una tarde muy ocupada en la ciudad, al reunirse miles de personas para queJesús les atendiese.
Lección 4 - El Que Sana Las Dolencias (1:40 - 2:12) - En primer lugar, la súplica del leproso a la voluntad del Señor, que es algo único entre los milagros y, en segundo lugar, la respuesta compasiva con la que contestó Jesús a su ruego. Es altamente significativo que este leproso dijese: "si quieres, puedes limpiarme."
Lección 5 - El Creador De Escándalos (2:13 - 3:6) - Peroal leer los relatos del evangelio nos damos cuenta de que la verdad es que desde el principio mismo provocó deliberadamente a ciertos grupos. Nunca dudó en despreciar las normas insignificantes de los hombre y a sabiendas y de propósito ofendía a la gente. De hecho, les resultaba demasiado difícil tratarle y la "institución" de aquellos tiempos, decidió que la única manera era librarse de él.Lección 6 - Falsas Fuerzas (3:7 - 35) - Pero al leer este relato en su totalidad, vemos que la intención de Marcos es subrayar la debilidad de la popularidad, lo vacío, la total carencia de valor de la popularidad y todo lo que le perjudico y cómo puso en peligro el ministerio de nuestro Señor la popularidad.
Lección 7 - Cuando Se Amortigua La Luz (Capítulo 4) - Esta es la primera ocasión en la queJesús hizo uso de las parábolas. Fue la parábola del sembrador y todos los escritores de los evangelios concuerdan que fue la primera parábola que contó. Los discípulos se sintieron impresionados por el relato y por la manera de contarlo Jesús y después le preguntaron sobre ello.
Lección 8 - Pensamientos Como Semillas ( Capítulo 4) - Hoy queremos unirnos a los discípulos para poder escuchar aJesús dando una explicación sobre lo que llama los "secretos del reino de Dios". Estos "misterios del reino", como se refiere a ellos con frecuencia las Escrituras, son realmente verdades vitales acerca de la humanidad que no pueden descubrirse mediante los estudios seculares.
Lección 9 - ¿Por Qué Temeis? (4:35 - 5:20) - ¿Quién de nosotros no se ha sentido de ese modo en alguna ocasión? Nosencontramos en una situación difícil y da la impresión de que a Dios no le importa. No hay respuesta a nuestras oraciones porque El parece indiferente. No da la impresión de suceder nada cuando acudimos a él preocupados, aturdidos y dominados por el pánico. Clamamos a él y no obtenemos respuesta. Eso era la situación con la que se enfrentaron los discípulos.
Lección 10 - La Debilidad Del Mundo (5:21- 6:6) - Hoy llegamos hasta estos incidentes que son un ejemplo de la impotencia de la naturaleza, la debilidad del mundo, la incapacidad de la vida natural a la hora de suplir las necesidades de los corazones que sufren. En este relato tenemos dos personas que estaban sufriendo: Jairo, el dirigente de la sinagoga, cuyo problema era el temor y el dolor por la muerte de su hija y la mujer que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida De Jesucristo
  • jesucristo vida
  • La vida de jesucristo
  • vida de jesucristo
  • La Vida Oculta De Jesucristo
  • La vida de jesucristo
  • Vida De Jesucristo
  • La vida de jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS