La Vida De Los Niños

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
La crueldad del gobierno nazi y las barbaridades de la guerra obligaron a algunos niños a madurar más de lo normal para su edad. Un niño sobreviviente describía a estos niños como “gente mayor concara de niños, sin rastros de alegría, felicidad ni inocencia infantil”. Los niños y las niñas judíos ocultos debieron adaptarse a sus circunstancias anormales. Para ello improvisaban juegos,aprovechaban las escasas oportunidades educativas disponibles y se ganaban con su propio trabajo la precaria existencia que tenían.
Las experiencias cotidianas de los niños ocultos variaban dependiendo de sipodían vivir abiertamente y asistir a la escuela y relacionarse con otras personas de su edad, o si tenían que estar ocultos físicamente. Para los que no podían salir, la vida ocultos estaba a menudollena de dolor, tormento y aburrimiento. La lectura, el juego y la expresión creativa podían ayudar a llenar las interminables horas y desviar temporalmente la atención de los niños de su situacióndesesperada.
Juguetes y juegos
El juego es una parte fundamental de la experiencia de vida de los niños, ya que estimula la creatividad, la interacción social y el desarrollo mental. Aun en losghettos y los campos de concentración, los niños judíos buscaban consuelo en los juegos. Para los niños ocultos que a menudo tenían pocas pertenencias, los juguetes tenían un significado especial. Podíanayudar a establecer un vínculo entre los niños y sus salvadores o reafirmar un lazo con sus padres o su familia ausente. Los juegos también tenían la importante función de ayudar a recuperar ciertaapariencia de infancia normal para los jóvenes que vivían bajo circunstancias anormales.
Educación
Desde tiempos antiguos, la educación ha sido un elemento importante de la cultura judía. Sin embargo,cuando Alemania tomó el control de Europa, las oportunidades de asistir a escuelas y universidades al principio se limitaron drásticamente, hasta que finalmente se eliminaron por completo.
Para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida de los niños
  • Historia de vida de un niño trabajador
  • Historia De Vida De Un Niño
  • Proyecto De Vida Niños De Basica
  • Cuidados de la vida diaria en el niño
  • La Vida De Los Niños En Los Campos De Concentracion
  • Derechos de los niños: derecho a la vida
  • La difícil vida de los niños actores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS