La vida de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida de los niños

No hay nada parecido a aprender, que la continúa experiencia. Los niños crean ideas e interpretaciones a partir de las experiencias cotidianas en todos los aspectos de suvida.
Los estudiantes tienen sus propias concepciones sobre los fenómenos. Cuando los niños de una clase escriben sobre el mismo experimento pueden hacer diversas interpretaciones, cada uno lo ha “visto”e interpretado a su modo es por esta razón que docente debe orientarlos a crear sus propias concepciones.
El aprendizaje repetitivo ocurre cuando la tarea de aprendizaje consta de asociacionesarbitrarias: si el alumno carece de conocimientos previos que vengan al caso y necesarios para hacer que la tarea de aprendizaje sea potencialmente significativa, y también si el alumno adopta la actitudde simplemente internalizarlo de modo arbitrario y al pie de la letra. Puedo decir que el aprendizaje significativo  es el proceso por el cual el alumno logra entender un conocimiento en conjunto conlos conocimientos previos y los  hace dueño de este, en donde  el alumno  a cada momento podrá utilizar este conocimiento.
Si los niños se unen al continuo de las personas, no es por el ejercicio desu poder, sino por la supresión de sus necesidades. Los niños rebeldes son más leales a sus instintos, pero sufren la inseguridad del conflicto con las personas que forman el continuo de la vida. Lapalabra impresa es una extensión de la palabra hablada. Leer es salir al mundo por medio de la palabra hablada.
Leer es conversar. Un problema de la lectura no es hecho de la vida, sino un hecho de laadministración escolar. No describe a José, sino la acción representada por la escuela: lo de ignorarlo todo de José, excepto su respuesta a las letras impresas.
Uno de los problemas de José son lainseguridad, lo constituye el hecho de que no sabe leer.
Pero este problema, es causado por otros problemas, más fundamentales; realmente su fracaso en la lectura no debe describirse como...
tracking img