La vida de los peces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis fotográfico de
LA VIDA DE LOS PECES
por Juan Antonio Ortega

dirigida por
Matías Bize

directora fotografia
Barbara Álvarez

Andrés vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa aChile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín.
En su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluidaBeatriz, su gran amor. Este reencuentro podrá cambiar la vida de Andrés para siempre.
En esta película toda la acción transcurre en la casa de un amigo de Andrés. La directora de fotografía consiguecrear una atmósfera claustrofóbica con tonos azulados, contrastada con tonos rojizos y desenfoques, que recrea el ambiente de una pecera.
En su composición cromática predomina el color azul con elrojo, para diferenciar diferentes escenarios o situaciones que crean más o menos dramatismo en las escenas. También se puede observar una evolución del color. En el primer acto, tonos azules queexpresan la tristeza del protagonista. En el segundo acto, predominan colores cálidos contrastados con azulados, que denotan el reencuentro de los enamorados. En el tercer acto y final del segundo, loscolores anteriores se mezclan con tonos verdosos, con connotaciones de esperanza. En algunos casos utiliza desenfoques de objetos, ya sean cortinas, cristales, filtros, reflejos, para crear diferentesatmósferas:
Cuando Andrés habla con un grupo de chicas ebrias, se ven reflejos y desenfoques, para transmitir su estado de ebriedad.
Cuando Andrés se encuentra a su amada, se ven reflejos de lucesrojizos y azulados, junto con desenfoques, que dan más dramatismo a una escena de amor.
Las fuentes de luces vienen dadas por focos y por luces del atrezzo. Es evidente la utilización de CTO's y CTB'sjunto con difusores. En muchos casos la iluminación de la profundidad de campo es con tonos cálidos y amarillentos, mientras que en la iluminación de los actores, predominan los tonos azulados....
tracking img