Clasificacion de los contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Santa María – Núcleo Oriente
Facultad de Derecho
5to Semestre – Sección: “A” – Turno: NocturnoCátedra: Derecho de Obligaciones

Clasificación de los Contratos

Alumna:
Mariana Serrano

Barcelona, 2010
Contratos individuales y colectivos

Individuales: el contrato individual si hay unaformación real del consentimiento producto del acuerdo de voluntades de los contratantes. Son contratos individuales cuando para su formación requiere el consentimiento unánime de las partes que locelebran. Lo que caracteriza al contrato individual no es el hecho de que se celebre entre dos personas. Las partes del contrato pueden ser varias. No es la circunstancia de que el contrato se celebreentre dos personas la que le da el carácter de individual, sino el hecho de que solo pueda efectuarse cuando todas las partes han consentido en el, sean dos personas o múltiples las que celebran elcontrato. El contrato individual es la regla general.

Colectivos: debe tener en cuenta que una de las partes es colectiva y que por lo tanto habrá individuos que sin haber intervenido en la celebracióndel contrato se verán obligados a cumplir sus clausulas.
Los contratos colectivos son los que afectan a todos los miembros de un grupo o colectividad, aunque no hayan consentido en el, por el hechode formar parte de ese grupo. La característica esencial de los contratos colectivos es que afecta a personas que no han consentido, han resistido o no han concurrido a su celebración. El contratocolectivo es el que se celebra con la mayoría de los interesados. Como se comprende el contrato colectivo es la excepción, puesto que en el Derecho común es la regla general que el contrato afecte a laspersonas que han consentido en el, ocurriendo lo contrario solo en los casos señalados por la ley.

Contratos ordinarios e Intuito personae

Ordinarios: Es el contrato celebrado entre trabajador...
tracking img