La vida de los primeros cristianos

Páginas: 23 (5658 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2010
INDICE

INTRODUCCION 2
LA VIDA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS 3
¿QUIÉNES ERAN? 3
LAS CATACUMBAS 10
LA EXPANSION DEL CRISTIANISMO 17
PRIMERA EXPANSIÓN 18
UNIVERSALIDAD DEL CRISTIANISMO 19
EL CONCILIO DE JERUSALÉN 20
LOS PROPULSORES DE LA EXPANSIÓN 21
FUENTES PARA LA EXPANSIÓN 22
LAS PERSECUSIONES 23
PERSECUCIONES JUDÍAS 23
PERSECUCIONES ROMANAS 24
CONCLUSION 29

INTRODUCCION

Mitrabajo se trata sobre la vida de los primeros cristianos. Espero de este trabajo aprender más sobre los primeros cristianos y su vida en constante persecución. También en este proyecto incluí las catacumbas, el lugar de refugio de los cristianos.

LA VIDA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS

Cuatro rasgos caracterizan a esta primera Comunidad de cristianos:

1. La vida en común, la solidaridadentre ellos.

2. Vivian unidos, no habia pobres porque los que tenian compartian con los que no tenían según sus necesidades.

3. Acudian al Templo diariamente a rezar juntos. Seguramente sus oraciones serian los salmos... himnos se reunian en las casas particulares para PARTIR EL PAN, es decir para celebrar la EUCARISTIA repitiendo los gestos y palabras de Jesús en la última cena.

4.Escuchaban las enseñanzas de los Apóstoles, su catequesis. Los Apóstoles en esas reuniones recordaban los hechos y las palabras de Jesús y los aplicaban a la vida de la comunidad. Los nuevos bautizados tenian que saber como vivir en comunidad y en su vida diaria según el estilo de Jesús.

¿Quiénes eran?

Los primeros cristianos se consideraban parte constituyente de su mismo mundo: “lo que esel alma para el cuerpo, eso son los cristianos en el mundo” (Epístola a Diogneto) .

No se distinguían de los demás hombres de su tiempo, ni por su vestido, ni por sus insignias, ni por tener una ciudadanía diferente.

Cada uno de los primeros cristianos ocupaba un lugar en la estructura social de su tiempo, el mismo que tenía antes de convertirse. Si era esclavo no perdía su condición alhacerse cristiano aunque su vida adquiriese una dimensión sobrenatural. Esa actitud cristiana lleva a una apertura grande para asimilar los valores positivos, que existían en el paganismo. Así comentará S. Justino de los pensadores paganos: “cuanto, pues, de bueno está dicho en todos ellos, nos pertenece a nosotros los cristianos”.  

Los cristianos vivían como cualquier ciudadano, incluso eranejemplares en hacer el bien, pero no adoraban a los dioses del panteón romano, decían: “Tenemos un solo Señor en el cielo y en la tierra: Jesucristo”.

Los emperadores se habían endiosado y obligaban a dar culto a su persona y a sus estatuas por todo el Imperio; había que quemar incienso y adorarlos, los cristianos no aceptaban esto, de ningún modo.

Algunos adoraban a los dioses y al César comode “mentirijilla”, para que los dejasen en paz; otros se compraban un documento que asegurase su buena conducta con los dioses; pero esto no lo veía bien la comunidad y los echaban de la comunidad por haber renegado de Jesucristo.

Otros mantenían su fe y, sin odiar a sus verdugos, llegaban a morir seguros de que Jesús no defrauda, son los mártires. Consideraban el martirio como una gracia deDios que no merecía, suponía morir como el Señor, aunque hacían todo lo posible para que no los descubriesen. En esta época podemos hablar de miles y miles de cristianos, por todo el Imperio, que murieron fieles a Jesús.

El cristianismo originario nació en el círculo que Jesús de Nazaret había reunido en torno a su persona. Se formaron comunidades originarias que no tenían sacerdotes nijerarquías. Allí no había nadie que determinara lo que había que hacer, ni mucho menos una especie de Papa que dijera lo que era correcto, sino que existía una libre agrupación de comunidades independientes. Los miembros de las comunidades primarias tenían todo en común. Incluso en el Nuevo Testamento hay un párrafo que lo dice. Allí se puede leer lo siguiente: «La multitud de los creyentes tenía un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida de los primeros cristianos
  • La Vida De Los Primeros Cristianos
  • Los primero cristianos
  • Primeros Cristianos
  • Los primeros cristianos
  • Primeros cristianos
  • Vida cristiana
  • La Vida Del Cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS