La vida de moscati

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Hernández Palacios Iris Elena
Materia: Ética General
Carrera: Comunicación y multimedios III
Tarea: Ensayo sobre “La vida de Moscati” Película
Entrega: 23 de agosto del 2012

LA VIDA DEMOSCATI

Giuseppe Moscati mejor conocido como el doctor de cuerpos y almas, fue ante todo y sobre todo el médico que cura, responder a las necesidades de los hombres y a sus sufrimientos para élera una necesidad orgullosa e forzosa.
El móvil de su actividad como médico no fue únicamente el deber profesional, sino la conciencia de llevar según sus planes con amor, el alivio que la cienciamédica ofrece, aminorando el dolor y haciendo recobrar la salud.
Y no solo trabajaba para personas que tenían posibilidades de poder pagar un servicio médico, ya que a él a los pobres no les cobraba casinada y muy frecuentemente él mismo les daba dinero para que pudieran comprar las medicinas. Cuando era necesario también ofrecía que les atendiera un sacerdote en los últimos momentos. Esta películademuestra que un ser humano puede ser ético, con una conciencia que lo lleve a realizar trabajos bien hechos sin faltar a ninguna norma que la sociedad establece. Moscati, fue un hombre que a pesar deser parte de la aristocracia, demostró ser humano.
A pesar de la influencia de los masones en muchos ambientes, sobre todo entre los hombres que tenían cargos públicos, nunca negó su fe católica.Es una película interesante porque te deja como mensaje que todo se puede realizar, si con fe, entusiasmo y gusto se hace. Se demuestra que hasta los más ricos pueden ser tanto profesionales comohumanos (con sentimientos, valores y moral).
Muy aparte de las creencias religiosas que se tengan siempre hay que tener profesionalismo para poder ayudar científicamente a un enfermo, eso es lo queconsidero yo que pensaba Moscati lo justifico con cómo se portaba con los pacientes que atendía, ya que para hacer su examen para ser medico en lugar de usar como una tipo batuta decidió usar sus manos...
tracking img