La vida de nadie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las características de la personalidad podemos encontrar que es una persona ansiosa, manipuladora, obsesivo, y tiene tendencias hacia la muerte, ya que es antisocial, egoísta, autodestructiva, sinmetas y por ende suicida.
Mecanismos de defensa
Los mecanismos de defensa de Emilio es la negación ya que no acepta su realidad, tal vez al verse como fracasado recurre nuevamente a otromecanismo de defensa. La fantasía para poder sobrellevar su vacía e insatisfactoria vida. Pero también encontramos que se encontró con la identificación ya que en el parque donde era su supuesta oficinaencontró a una persona en la misma situación que el, fingiendo que estaba en una junta con mucho trabajo.
Emilio Barrero es, en apariencia, un hombre de éxito. Economista, que tiene un puestoimportante en el banco, tiene una esposa en apariencia la mejor y un hijo que lo admira demasiado, es su ejemplo a seguir. El está a punto de cumplir 40 años y Ágata su esposa, le está preparando un videosorpresa, en el cual todas las personas que lo conocen le tienen en un alta estima y en el video hablan sobre la excelente persona que es, ya que es todo un modelo a seguir, hombre educado, de mundo,responsable al cual le confiaban su dinero pensando que estaba en buenas manos ya que lo invertía supuestamente eran negocios muy buenos, nadie se imaginaria que la vida de Emilio Barrero está basada enla apariencia, en la mentira.
Cuando el se enamora de una estudiante mucho menor que él, comenzó a presentar los mismo rasgos característicos que tiene “la mentira”, tal vez pensando que le iríamejor al tener como amante a una chica que hasta cierto punto al igual que todas las personas que le rodeaban, le admiraba.
En la estructura de la personalidad de Emilio
Vemos que el Ello muestrael papel más importante ya que se rige de sus fantasías y deseos y la única manera en la que puede verse como la persona que le gustaría ser es fantaseando y creando una historia de vida, a tal...
tracking img