La Vida De Pi Natyy Catequesisss

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
La Vida De Pi
La vida de Pi es una novela de aventuras escrita por el canadiense Yann Martel. Fue llevada a la pantalla como Life of Pi por Ang Lee en noviembre del 2012. Su género es de novela deaventura.
Tema:
Los temas de la película, me parecen son la de la esperanza que tenia Pi de llegar a encontrarse con su familia de nuevo, de seguir creyendo en Dios sin importa por lo que haya pasado.Pi le agradece a Dios el darle la vida.
Argumento
Esta historia comienza con que el personaje principal, Pi, un adulto, recuerda su infancia. Recuerda como se le puso el nombre de Piscine MolitorPatel que fue elegido por su padre por una piscina en Francia. Cambió su nombre por el de "Pi" porque estaba cansado de que se burlen de él con el apodo que le habían puesto.
Su padre era dueño de unzoológico en Pondicherry, lo que ofrece a Pi una cierta comprensión de la psicología animal. Pi era hindú, pero hasta los catorce años de edad, es cuando él entra en contacto con el cristianismo y elIslam, y empieza a seguir a las tres religiones. Finalmente, su familia decide vender sus animales y marcharse a Canadá a causa de los problemas económicos. Entonces la familia de Pi se embarca en unpequeño barco japonés rumbo a Canadá llevando algunos de los animales de su zoológico, pero un día de navegación el buque se encuentra con una tormenta. Pi logra salvarse en un pequeño bote que tenía elbuque. Después de la tormenta, Pi recupera la conciencia y nota que con él se encontraba una cebra herida. Luego ve que llega un orangután flotando en bananas y se sube al bote, pero en el botetambién había una hiena y un Tigre de Bengala. Pi instintivamente asigna a cada animal su propia personalidad y las caracteriza con algunas personas de su vida. Mientras Pi se esfuerza por sobrevivir entrelos animales, la hiena es la primera en tener hambre y mata a la cebra y al orangután, entonces aparece el tigre de bengala llamado Richard Parker (que estaba oculto en el bote) y mata a la hiena....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VIDA DE PI
  • la vida de pi
  • la vida de pi
  • VIDA DE PI
  • La vida de Pi
  • La Vida De Pi
  • La vida de Pi
  • La vida de pi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS