La vida de pi

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
Universidad Anáhuac México Sur
Nadim Bissar Abud
Resumen de Libro:
“Life of Pi”
Mercado Cuenca del Pacifico
Sinopsis de Libro: “La Vida de Pi”
El libro nos habla de un niño de laIndia que se llama Piscine, por lo que sus amigos lo apodaban Pee (De orinar), pero que más tarde el mismo se apodo Pi de la fórmula matemática. Piscine era hijo de una padre que se encargaba de unzoológico pequeño en la India y que más tarde se vio obligado a moverlo hacia Canadá. Pero, antes de ir a eso, Piscine era un niño raro ya que era por parte de sus padres hindú, pero más tarde tambiénalababa a Alah ya que se encontró con el Imam de su pueblo y algo le llamo la atención de él y siguió escuchándolo y al final de cuentas, terminó creyendo en Alah. Pero, más tarde (según nos cuenta elautor), Piscine se convierte también al Cristianismo ya que también tuvo algo que le atrajo la atención del cristianismo. Así que, Piscine era Hindú, Musulmán y Cristiano, todo junto. Decía que era partede las 3 religiones porque a él le gustaba amar.
La parte más larga e importante del libro es aquella en la que Piscine se queda varado dentro de una lancha junto con un tigre. Esto sucedió cuandoestaba dentro del barco que estaba moviendo a todos los animales de India a Canadá. Él se encontraba con su familia en el barco cuando empezó a sonar una alarma de emergencia en el barco (Él cual erajaponés) y tuvo que abandonar el barco y utilizar una lancha de emergencia. Dentro de la lancha estaban algunos de los animales del zoológico. Estaba un Orangután, una hiena, Un cebra lastimada y untigre. Al principio, la hiena se comió a la cebra y después se comió al Orangután. Después, el tigre se mato a la hiena.
Después de ese suceso, Piscine construyó una mini-balsa para alejarse deltigre, pero escucho algo así como un sonido del tigre que su padre le había enseñado que era de cariño. Así que Piscine regresó a la balsa con el tigre, y sobrevivió pescando y usando un tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida de Pi
  • la vida de pi
  • la vida de pi
  • VIDA DE PI
  • La Vida De Pi
  • La vida de Pi
  • La vida de pi
  • La Vida De Pi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS