La vida depues dela muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que viene después de la muerte

La muerte no es como muchos se la imaginan. Todos nosotros, en la hora de la muerte, tendremos que ver y vivir mucho para lo que no estamos preparados. Paramuchos, la muerte es algo parecido a un sueño sin sueños. Uno cierra los ojos, se duerme y no hay nada más — la oscuridad. Sólo que el sueño se termina a la mañana, en cambio la muerte es para siempre.La gente que no creen en ninguna religión o en algo superior debe ser muy común que se haga esta pregunta "¿qué pasará conmigo cuando muera?" y por eso tratan de no pensar en la muerte. Pero en elfondo sienten una vaga ansiedad y una confusa inquietud ante lo inevitable. Cada uno de nosotros tendrá que pasar esta frontera.

Hasta ahora el enfoque ha sido hacia como se vive la muerte ennuestra sociedad, pero al mirar hacia atrás veremos que en las culturas antiguas, la muerte siempre estuvo presente, por ejemplo en la cultura azteca, el sacrificio humano era un punto de comunión con losdioses, estos no tenían miedo a la muerte y esta estaba presente siempre a través de estos sacrificios y era mirada de forma positiva, siempre que estuviese enmarcada en el contexto del sacrificio.También en Egipto los faraones construyeron grandes pirámides como lugares para descansar luego de la muerte, estando presente en sus vidas la muerte y en general en el pueblo, el cual era el encargadode construir estas grandes tumbas.

Desde el punto de vista de la ciencia se afirma que la vida del ser vivo se divide en cuatro etapas, el nacimiento, crecimiento, reproducción y muerte. Acá esincluida la muerte dentro de la vida, ya que no es tomada como un hecho aislado a la vida sino como un proceso incluido en esta. Está comprobado que un ser humano al fallecer de manera natural pasa porun proceso llamado necrosis que es la muerte de sus células, hasta ya no poder funcionar más el organismo. También las enfermedades terminales son un proceso de muerte las cuales van cada vez...
tracking img