Martien fierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTIN FIERRO
LA VUELTA
1)En este caso Fierro manifiesta que el canto para algunos solo sonidos y para otros intenciones, pero en realidad el canta opinando.
2) Cuando Cruz y Fierro llegaron a lostoldos se armo un tremendo alboroto y los rodearon. Los gauchos pensaron que morirían, pero llego un indio que les dijo que su salvación se la debían a un cacique, y que ellos iban a quedar cautivos.3) a) Se retrata al indo como desconfiado, cruel, tienen gran odio a los cristianos, y el peso del trabajo lo dejan a sus mujeres, porque son ladrones, pero viven en miseria. Son salvajes,sanguinarios y tratan mal a sus mujeres, no le tienen cariño a nadie ni saben lo que es amar.
b)
4) Ella cuenta que llevo una comitiva de indios pampas a su partido, entonces mataron a su marido y se la llevaroncautiva (con su hijo también ya que cuando estos crecían los indios los vendían o los cambiaban por potros). Trabajo para una india, pero un día la hermana de esta falleció y le echaron la culpa aella por brujería. El indio la saco al campo y la obligo a que confiese su brujería, pero como la cautiva no dijo nada, degolló a su hijo. Cuando termino de contar su historia, el indio lo vio a fierroy comenzaron a pelear. El indio se le puso encima y cuando le estaba por pegar, la mujer lo empujo quitándoselo de encima a Fierro. El indio se resbala y cae y el gaucho aprovecha y lo mata. Fierro yla cautiva se subieron a los caballos y se fueron del lugar. Después de un tiempo llegaron a una estancia, en donde Fierro se despidió de su compañera.
5) a) La vida de un huérfano según el hijomayor de Fierro es vivir en terrible soledad y pobreza, por más fuerte que sea el hombre, también sufre, gime y llora.
b) Un día mataron a un boyero y lo culparon a él sin tener nada que ver, y a dos mastambién, y se los llevaron a la cárcel (la Penitenciaria).
c) La soledad les causa espanto y el silencio les causa horror. Ni el mate, ni cantar, ni fumar se les permite. En la cárcel el día no...
tracking img