LA VIDA EN EL ESPIRITU SANTO

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 10 de enero de 2016
LA VIDA EN EL ESPIRITU SANTO
1.- La vida en el Espíritu Santo es un tema muy importante, porque es el tipo de vida que Dios quiere para nosotros.
Necesitamos saber acerca del Espiritu Santo, no comodoctrina, sino como una persona que influye de verdad en nuestras vidas.

La importancia del Espiritu fue enfatizada por Jesús.
Juan 16,7
¿Alguna vez ha visto el nacimiento de una nueva vida?
No haynada como ver a un bebé nacer, una nueva vida humana entrando al mundo y con tantas posibilidades. Es lo que sucedió cuando cada uno de nosotros nos convertimos en hijos de Dios mediante el bautismo.La Biblia lo llama nacer de nuevo. 1 Pedro 1:23 dice, "Pues ustedes han nacido de nuevo, ustedes ahora viven por la Palabra eterna de Dios que vive y permanece." A nosotros nos fue dada la vida eternaa través del Espíritu Santo. Imagínense un globo desinflado. Por si solo, es plano y sin vida. Pero si usted sopla aire dentro del globo, este se infla y puede volar. Esto es lo que Dios hizo pornosotros, Él nos llenó con su propio Espíritu y nos dio vida nueva.
2. – El Espíritu Santo le da nueva vida cada día.
Muchos cristianos de hoy parecen débiles y faltos de fuerza y efectividad.

La vidapuede ser dura, ¿verdad? A veces la gente y los problemas nos dejan sin aire. Lo maravilloso del Espiritu Santo es que Él nos da vida nueva cada día. Es como conducir un automóvil. Usted llena eltanque de gasolina, pero muy pronto, se le acaba y hay que llenarlo de nuevo. La Biblia dice: "No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo."(Efesios 5:18). Cuando dice: "Sean llenos del Espíritu Santo", significa ser llenos una y otra y otra vez. ¿Cómo se puede estar lleno de la nueva vida del Espiritu Santo todos los días? Todo lo que tieneque hacer es pedir. Jesús dijo: "Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!” (Lucas 11:13)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una vida controlada por el espíritu santo
  • El Espiritu Santo en la vida y ministerio de Jesús
  • El espiritu santo como trabaja en nuestra vida
  • Espiritu santo y la vida cristiana
  • El Espíritu santo
  • Espiritu santo
  • EL ESPIRITU SANTO
  • El espiritu santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS