La vida en san ag

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(:En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración demedicamentos, y se llama principio activoa la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido deellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.
Este término sueleusarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo, fármaco ymedicamento, ya sea por extensión del concepto o debidoa la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos.
La drogadicción afecta en el desarrollo físico y psicológico dela persona. Quería saber que tan grave es este problema en nuestra ciudad e ir directamente con los jóvenes que han caído en la drogadicción, conocer sus sentimientos,pensamientos e incertidumbres. También escogí este problema porque la psicología nos permite relacionarnos con las personas y así podría tratarlas directamente y obtenerexperiencia en esta área.

Los motivos principales de la drogadicción son el miedo al dolor y al ansia de bienestar.
Al comienzo se produce una pasajera sensaciónagradable, de euforia pero al cabo de un corto tiempo, la euforia desaparece y se presenta el deseo de ingerir una nueva dosis. Se origina así un circulo vicioso en que eladicto necesita satisfacer nuevas necesidades y, como las células de su organismo se van habituando y, por fin, entra la dependencia, es decir, ya esta dominado por la droga.
tracking img