La vida en tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida en la tierra es de gran importancia para el ser humano ya que esta está compuesta por tres componentes muy importante que son. ambiente natural, compuestopor los elementos naturales, flora, fauna y energía, ambiente psicológico, integrado por la cultura humana, producto de la inteligencia, la simbología y laciencia, gestadas durante más de diez mil años de evolución y ambiente construido, que es el resultado de la construcción artificial que realiza el serhumano, gracias a sus capacidades intelectuales, a partir de los elementos naturales.
Lastimosamente el deterioro en la tierra se ha venido incrementando debido alacelerado proceso de las grandes ciudades a la explotación indiscriminada y manejo insostenible de los recursos naturales, La introducción descontrolada y masiva deproductos químicose industriales al sistema natural, genera un colapso en sus dinámicas que sobre pasan su capacidad de autodepuración y resiliencia. El deteriorodel ambiente ha llegado a puntos tan críticos que desde las diferentes disciplinas se empieza a especular y a hacer proyecciones en el tiempoacerca de las probabilidades de persistencia de la vida, tal y como la conocemos, en el Planeta Tierra es de suma importancia para nosotros por lo tantodebemos darle un buen manejo desde lo ambiental a lo natural y así sucesivamente para poder lograr un buen resultado y buen manejo a los recursos que no brinda la madretierra.
Para empezar a darle el valor que se merecen las cosas que nos brindado la vida empecemos por conocer la importancia que tiene para la tierra el medio ambiente
tracking img