La vida enterno al ateoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA ENTORNO A LAS TEORIAS

Antiguamente para las personas la vida era algo de mucho valor o supremo y del cual tenían mucho respeto. Actualmente para la mayoría de nosotros, el significado dela vida como una totalidad no es de primordial importancia, y nuestra educación acentúa los valores secundarios, volviéndonos expertos en alguna rama del conocimiento. Por otra parte el hombre fuedesarrollando pensamientos hacia esto, basándose en varias teorías como lo son: La teoría de la evolución y la creacionista entre muchas otras más.
Por lo anterior, la teoría de la evolución es unaexplicación al proceso por el cual las especies cambiamos con las generaciones. Lo que indica que los organismos evolucionan continuamente a lo largo del tiempo de forma simple a una más compleja, enotras palabras proviene de la vida animal, concretamente que el ser humano proviene del mono. La teoría de la evolución ya había sido formulada previamente, sin embargo, Charles Darwin quiso estudiarlamás a fondo y la popularizó con la publicación de su libro ‘El origen de las especies’, de 1859, en el que se formula que todos estamos emparentados entre nosotros, por descender de antepasados comunes.Esta teoría ha sido muy enfrentada por decirse de tal manera, por la teoría creacionista.
Con respecto a lo mencionado anteriormente, la teoría creacionista, de acuerdo a lo idealista sobre laconcepción del mundo y el ser humano: Es que “Dios” aparto el agua así quedándose libre la tierra, aunque es aceptable que el universo ya existía antes de la aparición de la tierra, ya conformado la tierra,fue creando las especies, los seres vivos entre ellos los animales pronto aparece el hombre como producto de la misma tierra, luego tomando una costilla del hombre surge la mujer. Esta teoría esaceptable actualmente dentro de las religiones que existen, por otro lado surge una contradicción en cuanto a los científicos porque esto podría ser un mito.
|
¿Evolución o Creación? Años atrás la...
tracking img