Reseña "todos los hombres del presidente"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los hombres del presidente.
La película comienza con un robo que se da en el edificio watergate, en donde están las oficinas del comité demócrata nacional. Los cinco ladrones fueron capturados, cuando un reportero del Washington post comienza a investigar sobre el caso que al parecer no tenía mucha importancia, se da cuenta de que uno de los mejores abogados esta en el caso, lo que leparece muy extraño y comienza a pensar que hay algo oculto detrás de dicho caso.
El y otro compañero del periódico comienzan a investigar y empiezan a encontrar pistas que a su vez llevan a otras, hasta que descubren que este robo fue sólo una de las múltiples actividades ilegales autorizadas y ejecutadas por el presidente Nixon y su equipo.
También revelaron el enorme alcance de los crímenes yabusos, que incluían fraude en la campaña, espionaje político y sabotaje, intrusiones ilegales, auditorías de impuestos falsas, escuchas ilegales a gran escala, y un fondo secreto en México para pagar a quienes realizaban estas operaciones. Este fondo también se usó para comprar el silencio de los cinco hombres que fueron imputados por el robo del 17 de junio.
Esto termino con la renuncia de Nixon,convirtiéndose así en el primer y único presidente de EUA en renunciar al cargo.
La labor de estos dos periodistas fue reconocida con el premio Pulitzer (máximo galardón periodístico norteamericano).

Universidad de sonora
Ciencias de la comunicación

María Del Rosario Fernanda Gastélum Villegas

Desarrollo histórico de los medios decomunicación

Grupo n. 7

Trabajo n. 5

Película: todos los hombres del presidente.

Este trabajo es una reseña de la película a mi manera de verla.

Los comienzos.
El cine se desarrolló desde el punto de vista científico antes de que sus posibilidades artísticas o comerciales fueran conocidas y exploradas. Uno de los primeros avances científicos que llevó directamente al desarrollo delcine fueron las observaciones de Peter Mark Roget, secretario de la Real Sociedad de Londres, que en 1824 publicó un importante trabajo científico con el título de Persistencia de la visión en lo que afecta a los objetos en movimiento, en el que establecía que el ojo humano retiene las imágenes durante una fracción de segundo después de que el sujeto deja de tenerlas delante. Este descubrimientoestimuló a varios científicos a investigar para demostrar el principio.
Los primeros experimentos

Tanto en Estados Unidos como en Europa, se animaban imágenes dibujadas a mano como forma de diversión, empleando dispositivos que se hicieron populares en los salones de la clase media. Concretamente, se descubrió que si 16 imágenes de un movimiento que transcurre en un segundo se hacen pasarsucesivamente también en un segundo, la persistencia de la visión las une y hace que se vean como una sola imagen en movimiento.

En aquellos mismos años, William Henry Fox Talbot en el Reino Unido y Louis Daguerre en Francia trabajaban en un nuevo descubrimiento que posibilitaría el desarrollo del cinematógrafo: la fotografía, ya que sin este invento previo no existiría el cine. Hacia 1852, lasfotografías comenzaron a sustituir a los dibujos en los artilugios para ver imágenes animadas. A medida que la velocidad de las emulsiones fotográficas aumentó, fue posible fotografiar un movimiento real en vez de poses fijas de ese movimiento. En 1877 el fotógrafo angloestadounidense Eadweard Muybridge empleó una batería de 24 cámaras para grabar el ciclo de movimientos del galope de un caballo.Los hermanos Lumière
Los experimentos sobre la proyección de imágenes en movimiento visibles para más de un espectador se estaban desarrollando simultáneamente en Estados Unidos y en Europa; en Francia, a pesar de no contar con la gran infraestructura industrial de Edison, los hermanos Louis y Auguste Lumière llegaron al cinematógrafo, invento que era al tiempo cámara, copiadora y proyector, y...
tracking img