La vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ROJO... Es el color de la vida y la pasión... fuego y el misterio del amor, Ardiente en el amor... y eterno amor del alma.EL ANARANJADO... miro al sol que esta al cielo, para darnos alegría ennuestro interior, cuando la necesitamos.EL VERDE... el color de la esperanza en los pueblos, ciudades, con falta de amor, que le falta a mucha gente en esta vida, de ríos que escuchan y sueñan con paz yalegría...con amaneceres eternos de sueños cumplidos...o que se les cumplirán...EL ÍNDIGO... fantasías y sueños etéreos donde las palabras aún escondidas fluyen...VIOLETA... Paz... lucha de la mujersin rumbo, que se desesepera, por falta de amor, en espera del corazón que ama, o que va ser amada pronto.AZUL: Nos sentimos en paz con nosotros mismos y
la vida en armonía y tranquilidad, pensandoen el color azul, todo nuestro ser se tranquiliza y se calma Amarillo:: Sentimientos de alegría, en nuestro interior, el color amarillo
como el sol, nos alegra, que bello es amanecer con el sol, ennuestras vidas.
Psicología de los colores.
|
Cada color ejerce sobre la persona que lo observa una triple acción:
- Impresiona al que lo percibe, por cuanto que el color se ve, y llama laatención.
- Tiene capacidad de expresión, porque cada color, al manifestarse, expresa un significado y provoca una reacción y una emoción.
- Construye, todo color posee un significado propio, y adquiere elvalor de un símbolo, capaz por tanto de comunicar una idea. Los colores frecuentemente están asociados con estados de ánimo o emociones.
Los colores nos afectan psicológicamente y nos producenciertas sensaciones. Debemos dejar constancia que estas emociones, sensaciones asociadas corresponden a la cultura occidental, ya que en otras culturas, los mismos colores, pueden expresar sentimientostotalmente opuestos por ejemplo, en Japón y en la mayor parte de los paises islámicos, el color blanco simboliza la muerte.
El Rojo: Es el símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad...
tracking img