La vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes principales
Personajes principales: Guido: Italiano descendiente de judíos. Esposo de Dora y padre de Josué. Llega a un pueblito de Italia a abrir una librería.Presenta una visión positiva, vive en Italia prefascista, se presenta como una buena persona o un hombre inocente con un sueño: poseer su propia tienda de libros. Guido siempre presentaun enfoque positivo. Es hábil, cortés, valiente, de gran imaginación y con un extraordinario carácter. Es un hombre alto y de contextura delgada.
Dora: Esposa de Guido y madre deJosué. Es una joven maestra de Arezo. Al principio de la película ésta está comprometida con un oficial fascista con el que Guido ha tenido algún que otro problema, no obstante Guidono se da por vencido y seduce a Dora a la cual la llama “Princesa”. Luego se casan y tienen un hijo Josué, es una mujer reservada y valiente, la cual prefiere morir por amor junto asu esposo deportándose a sí misma en el tren en que llevaban a los judíos al campo de concentración. Físicamente es delgada, alta, de ojos y pelo oscuro y piel blanca.
Josué:Hijo de Guido y Dora. Es un niño de cinco años a quién su padre hace creer que el estar en el campo de concentración es solo un juego y que al llegar a los mil puntos ganará un tanque.El niño vive en medio de la discriminación hacia los judíos, no adquiere ningún trauma ni tampoco ve la guerra como algo triste. Es muy travieso, como se demuestra a lo largo de lapelícula, amoroso, por el trato con sus padres, e inteligente, ya que se percata inmediatamente de lo que sucede en su entorno, por ejemplo cuando reconoce a la señora que entra enla librería como su abuela y cuando exige explicaciones a su padre sobre el lugar al que los llevan, no viéndose muy convencido por las explicaciones infantiles que éste le da.
tracking img