La Vida Es Sueño - Autor Y Resumen

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
LA VIDA ES SUEÑO
DATOS DEL AUTOR
Pedro Calderón de la Barca nació en Madrid el 17 de Enero de 1600, en el seno de una familia acomodada. Su padre era el Secretario de Contaduría de Felipe III,cargo que haría que se trasladaran a Valladolid, cuando el rey decidió establecer la corte en esta ciudad.
Su educación fue severa y estuvo orientada por su padre a conseguir una capellanía familiar. Porello, Calderón de la Barca ingresa en el Colegio Imperial de los Jesuitas. Con 14 años, ingresa en la Universidad de Alcalá de Henares, donde estudió Lógica y Retórica. Un año más tarde, culmina suformación universitaria estudiando Leyes Civiles y Canónicas en la Universidad de Salamanca. En 1621, consigue un tercer premio en el concurso poético celebrado en Madrid en honor a la beatificación deSan Isidro.
Ya decidido a dejar la carrera eclesiástica, se acoge a la vida de las armas y recorre Flandes y el norte de Italia. Al volver a Madrid escribe “Amor, honor y poder”, una de sus primerascomedias. En la década de 1630, se consagra como dramaturgo de éxito con “La dama duende” y “La vida es sueño”. Siendo su teatro del agrado de la Corte, Calderón de la Barca obtiene el favor del reyFelipe IV, quien le nombra Caballero de la Orden de Santiago.
En 1640, acude a sofocar el intento de rebelión de Cataluña. Dos años más tarde es herido y obtiene la licencia total de armas y unapensión vitalicia. Entonces, es cuando decide ingresar en la orden franciscana de los “Terciarios” y se ordena sacerdote en 1651. En esta época, da prioridad a los autos sacramentales. Sin embargo, el reyFelipe IV desea tenerlo cerca de su Corte y le concede el nombramiento de Capellán de Honor, por lo que el autor trasladará definitivamente su domicilio a Madrid.
Al final de su vida, a pesar deser un autor de gran éxito, pasa algunos apuros económicos. Murió en Madrid el 25 de Mayo de 1681.

RESUMEN DE LA OBRA
La obra comienza con la llegada de Rosaura y Clarín a Polonia. Tras haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de La Vida es sueño
  • Resumen... la vida es sueño
  • Resumen De La Vida Es Sueño
  • resumen La vida es sueño
  • Resumen de: la vida es sueño
  • resumen de la vida es sueño
  • resumen la vida es sueño
  • Resumen la vida es sueño primera jornada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS