La Vida Escolar en Republica Dominicana

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
En una escuela pasan muchas cosas. La escuela es una institución multidimensional (una gran cantidad y variedad de acontecimientos), con una alta simultaneidad (que suceden al mismo tiempo), con una intensa inmediatez (en las interacciones en el aula), con una gran imprevisibilidad (interrupciones y cambios), con publicidad (en buena parte, los hechos se producen en espacios públicos) y con unahistoria (un curso escolar, las etapas educativas como acumulación y evolución).
La escuela ejerce múltiples funciones, explicitas e implícitas: de la custodia al aprendizaje formal reflejado parcialmente en informes y evaluaciones.
La escuela ha de dar respuesta al derecho de las personas a tener escuela que funcione, a obtener unos servicios previstos sin tenerlos que pedir, a ser respetadocomo usuario y contribuyente.
Capacidades, expectativas, derechos, deberes y contradicciones son elementos que dan marco a toda institución social, y muy especialmente a la escuela.
La escuela es una caja de sorpresas.

La vida escolar en un curso.: Cosas que no siempre se explican
 Escrito por Jaume Carbonell Sebarroja ,Àngel Serra Jubany
Editorial GRAO. 2009, Barcelona, Españahttp://books.google.com.do/books?id=PzzEWJ6NEBEC&printsec=frontcover&dq=la+vida+escolar&hl=es&sa=X&ei=65pRUsbnM4zO9ATes4CQDg&ved=0CC0Q6wEwAA#v=onepage&q=la%20vida%20escolar&f=false.

En la vida escolar influyen distintos factores que la conforman, una de ellas son las personas que le dan vida a la escuela, así como también el contexto social en donde está situada la escuela y el medio en que sus alumnosse desenvuelven.
Los maestros: son los encargados de transmitir y enseñar los conocimientos. Son ellos uno de los factores más importantes ya que sin ellos la educación no se llevaría a cabo dentro de las instituciones educativas, así como también lo son los alumnos.
Los alumnos: son un factor súper importante dentro de la vida escolar ya que ellos son los encargados de darle vida a la escuela,también una de sus funciones, es aprender lo que los maestros les enseñan dentro del aula de clases, en donde se generan buenas o malas conductas, también se van dando amistades o enemistades. Los alumnos también suelen conformarse en grupos o bandas que hacen más divertida su estancia pero también puede convertirse en tormentosa si el grupo con el que se juntan suelen meterse en líos.http://www.slideshare.net/gabybrenesvelazquez/la-vida-escolar-escuela-y-contexto-social









Didactica de las Matematicas- Una Experiencia Pedagogica
 Escrito por Dario Álvares Mejía, Humberto Colorado Torres, Liliana Patricia Ospina Marulanda.
Armenia, Quindio. Ediciones Elizcom, 2010.


Teorías y enfoques psicoeducativos del aprendizaje: aportes conceptuales básicos: el modo de enlacepara la interpretación de las practicas escolares en contexto
 Escrito por Horacio A. Ferreyra y Graciela Beatriz Pedrazzi
1era edición, Buenos Aires: Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2007.





¿Tipos de maestros? - Junio: mes del maestro dominicano

Por DOMINGO CABA RAAMOS
«Educador es el maestro que estimula y orienta, prepara para la investigación, despiertacuriosidad, desenvuelve el espíritu crítico, invita a la superación y muestra los valores de la cultura» (ImídeoNérici)  
Todos los tratadistas de la Pedagogía coinciden al proponer las cualidades que debe reunir un buen maestro : justicia, comprensión, paciencia, bondad, respeto, delicadeza, control y madurez emocional, sentido del humor, inteligencia, simpatía, honestidad, puntualidad,competencias técnicas y pedagógicas .
El maestro, sostienen otros, debe explicar bien, guiar, ayudar y orientar a sus alumnos. Debe proceder con plena conciencia de la delicada misión que la sociedad puso en sus manos. Tiene que ser comprensivo, firme, atrayente, tener claridad de espíritu, evitar imposiciones personales, ser constante, estimulador, amar, valorizar, en lugar de humillar y sentir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona De Vida De La Republica Dominicana
  • La desercion escolar en republica dominicana
  • Deserción Escolar En República Dominicana
  • Deserción Escolar En República Dominicana
  • Zonas de Vida de la República Dominicana
  • Zonas de vida de la República Dominicana
  • zonas de vida de la Republica dominicana
  • la vida en republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS